El PSOE de Cantoria denunciará al portavoz del PP por injurias y calumnias si no se retracta en acto de conciliación


Pepe Llamas, portavoz del PP en Cantoria.

ALMERÍA HOY / 20·12·2018

El PSOE de Cantoria presentará esta semana una demanda de conciliación contra José María Llamas, portavoz del PP en la localidad, para que «o bien se retracte de las falsas acusaciones vertidas contra los miembros del equipo de gobierno del PSOE o asuma las consecuencias de la denuncia que se presentará contra éste por la vía penal, debiendo tener en cuenta que se trata de una persona que ya ha sido condenada por delitos penados con cárcel con anterioridad y que ha cumplido cuatro años de condena por ello».

Cabe recordar que la oposición de Cantoria quiere llevar ante el fiscal al gobierno local por gastarse en dos días 8.000 euros «en copas y comidas». «Desde el PP de Cantoria no damos crédito a facturas que de manera reiterada aparecen de establecimientos hosteleros y restaurantes. En un sólo día se han gastado en la barra de un bar 4.600 euros que pagamos todos los vecinos. Dos días más tarde se convidaron por valor de 3.120 euros, y otro de los días entraron ocho veces al mismo establecimiento y se dejaron más de 6.000 euros», aseguran los populares, quienes accedieron a facturas de sólo tres meses de verano, pero que van a solicitar las de los últimos tres años», denunciaban.

Por su parte, desde el Ayuntamiento apuntan que la información difundida por redes sociales y convertida posteriormente en nota de prensa muestra cómo supuestamente ciertos unos hechos que, por el contrario, «son absolutamente falsos», apuntan los socialistas. «El PSOE anuncia que toda la información contable del Ayuntamiento, además de ser pública, será entregada de motu propio en los juzgados para zanjar cualquier género de dudas y demostrar así el ánimo de injuria y calumnia por parte del denunciado».

«De igual modo, y ya en el plano político, el PSOE de Cantoria puede entender la desesperación del Partido Popular por haber sido literalmente barrido por el voto socialista, con un 57,80% frente al 21,5 de los populares que sacan aún peor resultado que en las anteriores autonómicas. Así, de extrapolar este sufragio a un escenario municipal, no sólo se revalidaría la mayoría absoluta socialista, sino que se aumentaría en aún más concejales que en la actualidad y en detrimento de la formación conservadora».

La Agrupación Socialista cantoriana entiende que estos resultados son un claro voto de confianza a la gestión realizada por el PSOE, al frente de un equipo de gobierno que en los últimos tres años y medio de mandato ha pasado de encontrarse unas arcas municipales endeudadas con más de tres millones de euros en negativo, hasta el punto de tener aplazados los pagos a la Seguridad Social e incluso la productividad de los trabajadores, «a sanear la deuda a nivel contable y establecer colaboraciones con grandes empresas en materiales que están siendo instalados en los espacios
públicos del término municipal para el uso y disfrute de los propios vecinos, al mismo tiempo que para la promoción de los productos que se trabajan en los polígonos industriales de Cantoria».

«De igual modo —prosigue— se ha pasado de cero contrataciones de vecinos de la localidad, a superar el centenar de personas que, a día de hoy, trabajan o lo han hecho en empresas locales gracias a la gestión del propio equipo de gobierno socialista. Y si ahora se invierte es porque desde el equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Cantoria se está haciendo una buena gestión y se están obteniendo recursos económicos que incomprensiblemente no se reflejaban en las cuentas municipales durante los doce años de gestión del PP», puntualizan.

El PSOE de Cantoria sugiere a José María Llamas «que prepare la documentación que estime oportuna de cara a la comparecencia en sede judicial porque no estamos dispuestos a que se valga del ‘miente que algo queda’ ante su frustración por los resultados electorales». «Y sí, es cierto que ha habido un despilfarro en Cantoria, pero de ilusión, apoyo y cariño hacia un equipo de gobierno que se ha constatado en las urnas, terreno en el que debe mantenerse la rivalidad política, porque la injuria y la calumnia no es una acción política, sino un delito penado con entre seis meses y dos años de cárcel, una situación preocupante para quien ya ha cumplido pena de cárcel por delitos de suma gravedad», afirman.