El presunto violador de cabras de Arboleas confesó «estar enfermo»




ALMERÍA HOY / 27·12·2018

El propietario de una granja de cabras ubicada en el paraje de Los Algarrobos, término municipal de Arboleas, venía observando un extraño comportamiento en su ganado, ante lo que dispuso varias cámaras de vídeo en la nave que emplea para recoger los animales cuando cae la noche. Pues bien, hace dos semanas pudo descubrir el motivo de la 'desazón' entre sus cabras.

Así, mediante las grabaciones pudo observar cómo un individuo entraba en la nave, un vecino de Arboleas de más de 50 años de edad, extremo que puso en inmediato conocimiento de la Guardia Civil de la vecina localidad de Albox. Los agentes se personaron inmediatamente y sorprendieron al hombre penetrando analmente a una cabra, siendo detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Tras esto, la Benemérita ha trasladado el informe de la declaración a los juzgados de Huércal-Overa, donde el Juzgado 2 ha abierto diligencias por maltrato animal. Según ha informado RADIO ACTUALIDAD, el sospechoso habría achacado en su declaración ante los agentes que su comportamiento zoofílico se debería a «algún tipo de enfermedad que podría haber contraído».

En el pueblo de Arboleas no dan crédito a lo sucedido. El alcalde, Cristóbal García, ha contado a RADIO ACTUALIDAD que «no es algo que ocurra habitualmente» en la localidad, algo que, unido a que el detenido es una persona muy conocida en el pueblo, ha generado una gran sorpresa. El detenido, divorciado, tiene pareja sentimental, y además se le han conocido numerosas relaciones desde que se divorciara, de manera que contaba con cierta fama de 'ligón'.