<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP quiere una comisión especial de inmigración en el Senado para tratar la «realidad» de Almería




ALMERÍA HOY / 17·12·2018

Los senadores del PP de Almería Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez han explicado hoy los temas que su partido va a defender en el pleno del Senado de esta semana, una rueda de prensa en la que Gonzálvez ha afirmado que su partido va a solicitar la creación de una Comisión Especial de Inmigración en el Senado para que Pedro Sánchez comparezca y de explicaciones sobre este asunto que tanto preocupa en España, y como no, en la provincia de Almería.

Según Gonzálvez, la idea es que los miembros de la Comisión se desplacen también a la provincia de Almería para que conozcan la situación que actualmente hay sobre todo en la comarca del Poniente y en el Levante, y que finalmente, adopten sus propias conclusiones conociendo el contexto “in situ”.

Para el senador del PP las políticas de inmigración erráticas de Pedro Sánchez, basadas en la improvisación y en la rectificación han provocado un “efecto llamada” en las costas andaluzas.

“En los últimos meses han entrado por Andalucía más de 56.000 inmigrantes, un 141% más que en el mismo periodo del año pasado, y hemos pasado de ser el país con mayor capacidad para el control de la inmigración, a ser la puerta de Europa de la inmigración como consecuencia de los desaciertos de la políticas socialistas de Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Eugenio Gonzálvez ha afirmado que desde el PP entendemos que “con la inmigración no se juega”, porque según ha dicho “la política de inmigración es una política de Estado que tiene que basarse en la lucha contra las redes ilegales de tráfico de personas, en segundo lugar hay que garantizar la protección de las fronteras y en tercer lugar controlar la entrada legal de inmigrantes a nuestro país”.

Lo que el PP pretende con esta Comisión es hacer “una política migratoria coherente, eficaz y con sentido, y que el presidente del Gobierno de la cara ante este asunto que tanto preocupa a los españoles”.

Por otra parte, Eugenio Gonzálvez ha señalado que el Grupo Popular va a interpelar a la Ministra de Transición Ecológica sobre la tauromaquia, la caza y la pesca, ante la “alarma social” que se ha generado después de que la Ministra dijera a pregunta de un periodista sobre si prohibiría la caza y los toros en España, que “efectivamente”.

El senador del PP ha señalado que ni los toros ni la caza son un artículo de lujo, sino que son “muy importantes para la economía de España y sobre todo para el mundo rural, porque son sectores que generan riqueza y empleo en nuestro país”.

Respecto a los toros, Gonzálvez ha recordado que tienen un impacto económico de más de 3.560 millones de euros en España, generan 57.000 puestos de trabajo directos y 142.000 empleos indirectos, y además tienen mucho de sostenibilidad medioambiental.

En cuanto a la caza ha señalado que contribuye al mantenimiento del medio ambiente y de la biodiversidad, genera empleo y riqueza, tiene una fuerza turística importantísima, ayuda a mantener la población en el mundo rural y hay más de 800.000 españoles que practican este deporte.
La caza representa el 0,3% del PIB de España y más de 180.000 empleos en nuestro país, por eso le ha pedido a los socialistas “que dejen de ser falsos modernos y de jugar a lo progre, porque hay sectores de este país como la caza que genera mucho empleo y riqueza”.