El PP exige al PSOE «licitar ya» la adaptación del futuro hospital a la nueva normativa sanitaria




ALMERÍA HOY / 19·12·2018

El Partido Popular de Roquetas de Mar ha recibido «con estupor» las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en el municipio, Manolo García, sobre el Hospital y las tramitaciones que se están llevando a cabo para su construcción. En concreto, el vicesecretario provincial del PP Francisco Gutiérrez afirma tajantemente que «Manolo García miente a los roqueteros, como ya hizo su 'jefa' en Andalucía cuando vino hace unas semanas al municipio». «No sólo se dedica a enredar a los ciudadanos sobre este tema sino que además se pone en evidencia una y otra vez», lamenta Gutiérrez.

En primer lugar, Francisco Gutiérrez recuerda lo dicho en varias ocasiones por el alcalde: «Los terrenos para la construcción del hospital ya están a disposición de la Junta de Andalucía a la que se le entregó la documentación firmada por todos los propietarios. Y está a su disposición desde el mismo momento en el que se dio luz verde al PGOU de Roquetas, en el año 2009, y antes, en el 2006, donde ya figuran cuáles son esos terrenos».

Sobre el proceso de expropiaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, el vicesecretario del PP revela que «es ilegal proceder a unas expropiaciones sin contar con un documento legal de que el hospital se vaya a construir. De hecho, el proceso se inició al día siguiente de la firma del convenio, el 16 de octubre pasado. No cabe mayor celeridad y Manolo García lo sabe perfectamente, si conoce, aunque sea un poco, cómo es un procedimiento».

El también concejal roquetero ha querido explicárselo claramente al portavoz socialista: «Es como si una persona empezara a sembrar una finca sin tenerla firmada. Si comprueba los que se están llevando a cabo en este proceso verá que es imposible ir más rápido. Aprenda señor García».
Y es que, «antes de esa fecha», continúa Gutiérrez, «el Ayuntamiento no podía proceder a pagar las expropiaciones, gastando el dinero de los ciudadanos de forma irresponsable, si no se tenía la certeza de que el Hospital se iba a construir. Cosa que no ocurrió hasta el día 8 de octubre, precisamente el día en el que la entonces presidenta de la Junta de Andalucía convocó elecciones».

Por ello, para el Partido Popular de Roquetas de Mar, es «irónico» que Manolo García acuse a Gabriel Amat de «pensar en términos electorales» en este proyecto. Pero además, Francisco Gutiérrez pone en evidencia el comentario realizado por el portavoz socialista en cuanto a que el alcalde «hace unos meses exigía todas las prisas del mundo a la Junta de Andalucía para que firmaran cuanto antes y sin tiempo para estudiar nada, su convenio de Hospital». «¿Sin tiempo para estudiar nada? Debe ser una broma. Han tenido desde 2005 para estudiar, reestudiar y hasta de hacer una tesis doctoral, sin plagios, sobre este proyecto. Ni siquiera tenían que hacer estudios económicos porque el Ayuntamiento se ofrecía a pagar toda la construcción».

«Pido a Manolo García que deje de mentir y que realice un único y último servicio al municipio al que representa, antes de que el PSOE abandone la Junta de Andalucía: conseguir que se licite la adaptación del proyecto del Hospital que construirá el nuevo gobierno liderado por Juanma Moreno», declara Gutiérrez y añade que «afortunadamente tenemos la garantía de que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía construirá el hospital, gracias también a que los servicios municipales detectaron y corrigieron la 'cláusula Susana' que el PSOE pretendía 'colar' en el convenio para poder rescindirlo en cualquier momento. Algo que es absolutamente vergonzoso y debería provocar, al menos, que el portavoz socialista dejar de intentar 'colar' también mentira tras mentira sobre este asunto».