El Paseo de Almería se convierte en un polideportivo con cuatro pistas para disfrutar del fútbol




ALMERÍA HOY / 16·12·2018

El fútbol se juega en los campos de hierba y en la calle, en la arena y en las plazas. Es el deporte rey y también uno de los más fáciles de disputar: Sólo se necesita un balón y ganas de pasarlo bien. Con esa filosofía se ha celebrado esta tarde el torneo ‘Fútbol 3’, una iniciativa de Foedus Eventos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que ha traído el fútbol al centro de la ciudad, al Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes, y está haciendo las delicias de los niños y jóvenes de Almería.

Ochenta jugadores con edades comprendidas de entre 7 y 11 años forman veinte equipos, que disputan los partidos en cuatro campos. No hay portero, por tanto no se puede coger el balón con la mano, y los equipos son de tres jugadores y uno en el banquillo que va rotando. Son partidos dinámicos, técnicos y muy atractivos de ver.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la inauguración de la competición, y ha conversado y hasta jugado con algunos de los pequeños deportistas. Además, Juanjo Segura manifiesta que “desde el PMD seguimos desarrollando actividades para que la Navidad en Almería también sea muy deportiva. Y este torneo fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes y trae el fútbol al centro de la ciudad”. La competición, organizada por Foedus y patrocinada por el PMD, ha contado como colaboradores con ‘Boti Boing’, ‘Serendipia’, ‘Atleet’, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, y Pharma Skin.