El hechizo de la Navidad impregna la III campaña #ComerciodeGarrucha




ALMERÍA HOY / 05·12·2018

Ésta va a ser una Navidad mágica en Garrucha. Por tercer año consecutivo un centenar de establecimientos se une para incentivar las compras en el gran centro comercial al aire libre del Levante en el que se convierte esta localidad durante el mes de diciembre. Bajo el lema “La magia del #ComerciodeGarrucha te va a hechizar”, el municipio ha iniciado este lunes “una de las campañas de promoción del comercio local que cuenta con más respaldo en la comarca y en la que nos hemos volcado desde el equipo de gobierno junto a las empresas participantes”, señala la alcaldesa socialista, María López Cervantes.

De esta forma, los vecinos y visitantes que realicen sus compras en los comercios locales están recibiendo ya papeletas, en función del coste de lo adquirido, para participar en el sorteo de un viaje que, este año, tendrá como destino Londres y permitirá a dos adultos y dos menores viajar hasta la capital del Reino Unido durante tres noches y visitar los estudios de Harry Potter.

Además de la iluminación navideña que ya se ha colgado en el municipio, desde el Consistorio se ha elaborado un programa de actividades al aire libre que invita a recorrer las principales calles comerciales a la vez que busca el entretenimiento de mayores y niños. De entre todas ellas, destaca la jornada del día 14 de diciembre que se va a dedicar a los más pequeños. La Plaza Pedro Gea será el escenario donde se montará un photocall, con atracciones hinchables, una fiesta de la nieve y hasta un juego de la lotería con premios y boletos con el escudo del ayuntamiento. De entre todo ello, la gran sorpresa para los niños y niñas será una esfera hinchable a modo de gran bola de cristal con nieve artificial en su interior y capacidad de hasta tres personas que hará las delicias de los menores que también ese día podrán disfrutar de una noche vieja con campanadas y conguitos de la suerte. Para garantizar la fiesta de los pequeños se dispondrá de ocho monitores y animadores. También este día está prevista la inauguración del belén.

Otra novedad de este año es la programación de la I San Silvestre, una carrera muy tradicional en estas fechas que desembarca por primera vez en Garrucha el próximo 21 de diciembre. Está concebida para que participen atletas de todas las edades a quienes se pide que salgan a correr por las principales vías del municipio disfrazados.

Para el día 22, los comerciantes han organizado un gran mercadillo navideño, que implicará el corte de la calle Mayor, en el que los establecimientos sacarán a la calle sus mejores descuentos aprovechando la cabalgata de Papá Noel, al que los pequeños podrán entregar sus cartas con sus peticiones de regalos.

Zambomba Flamenca deleitará con sus villancicos a los transeúntes el día 23 y ya para el 28 de diciembre se ha programado un desfile de figuras luminosas en un pasacalles.

“Entre todas las citas que hemos promovido a lo largo del año para incentivar el comercio local, motor ecónomico y generador de empleo, la campaña de Navidad es sin duda la más destacada tanto por su duración como por el desembolso que realizan las familias en compras durante estas fechas, de ahí su importancia. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar a los vecinos las ventajas de comprar en nuestras tiendas, que han hecho una gran apuesta este año,y les animo a disfrutar de unas fiestas entrañables que van a tener como principal escenario las calles de Garrucha”, ha dicho la primera edil.