El Centro Municipal de Recogida de Animales de Huércal-Overa será realidad a principios de año




ALMERÍA HOY / 04·12·2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo un intenso trabajo en las últimas semanas para finalizar el Centro Municipal de Recogida de Animales de Huércal-Overa. La instalación estará lista para su uso a principios de año y será el primer centro que tenga el municipio destinado a la acogida de perros abandonados.

El proyecto del Centro ha sido íntegramente financiado por el Ayuntamiento y está situado en un terreno municipal en la pedanía de Rambla Grande con una superficie de más de 200 metros cuadrados de los cuales se han destinado 135 metros cuadrados para la construcción de:
- Una Oficina-Clínica con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección
- Zona exterior con 26 boxes con sus respectivos patios diferenciados tanto para perros adultos y cachorros

El resto del espacio se ha destinado una zona de recreo para el esparcimiento y el juego de los animales.

El Alcalde Domingo Fernández ha destacado que “es un compromiso del Equipo de Gobierno para dar solución al problema de los perros abandonados en nuestro municipio. Estamos concienciados con dicha problemática y hemos creado un centro en el que poder acoger dignamente a estos animales. Estamos muy contentos de cómo se está quedando la instalación y gracias al trabajo de todos a principio de año la tendremos en marcha”,
También añadió que “trabajamos en colaboración con las asociaciones de animales como APA Nueva Vida, con la que ahora también estamos desarrollando un convenio para llevar a cabo un control de población de gatos callejeros.”

El Centro estará gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones de Animales del municipio y voluntarios.
Si estás interesado en colaborar puedes dejar tu curriculum en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.