«El Ayuntamiento de Roquetas dejará a los vecinos sin cámaras de seguridad, pese a contar con 600.000 euros para ello»

Lo denuncia Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero




ALMERÍA HOY / 13·12·2018

Ciudadanos (Cs) de Roquetas de Mar ha instado al equipo de Gobierno a replantearse la moción presentada por la formación liberal sobre la necesidad de contar con más medidas de seguridad y protección en el municipio, a través de la instalación de sistemas de videovigilancia. Una moción ante la que el resto de partidos de la oposición se abstuvo y el PP votó en contra. La portavoz y concejal de este Grupo Municipal, Lourdes García Garzón, ha afirmado que “rechazaron nuestra propuesta para, una vez más, apropiársela. Se quedan con la idea, con nuestra iniciativa, pero luego lo que ofrecen son migajas para los vecinos. Sin embargo, la han destrozado. De algo que se podía haber hecho realmente bien, nos tenemos que conformar con unas pinceladas”.

El Ayuntamiento contará con 600.000 euros de presupuesto para la instalación de sistemas de videovigilancia en el municipio. El 80 por ciento de esa cantidad proviene del Fondo Social Europeo, “es decir, una magnífica oportunidad para implantar el proyecto de Cs Roquetas de Mar, sin embargo, el equipo de Gobierno destinará ese dinero sólo en cámaras de control del tráfico aparcando, de esta manera, la seguridad de los vecinos”, ha resaltado la edil de este partido. Para García Garzón “es una forma absurda de gestionar un dinero, cuando son los propios roqueteros los que nos están pidiendo ayuda para que determinadas zonas del municipio sean más seguras”.

Desde Ciudadanos Roquetas de Mar han resaltado que diariamente se registran daños en el patrimonio de titularidad municipal, actos vandálicos entre vecinos, contra el mobiliario urbano, bancos, papeleras, marquesinas o farolas. “Además, hay espacios, como el Parque de Los Bajos donde los residentes y usuarios están reclamando más medidas de seguridad, como la instalación de videovigilancia, porque los altercados como atracos, peleas o trifulcas son continuos”, ha asegurado la portavoz de este Grupo Municipal.

García Garzón ha dejado claro que “no existe ningún informe jurídico que indique que esta iniciativa no se puede llevar a cabo, por tanto, el equipo de Gobierno está dejando pasar una oportunidad excelente para implementar medidas que tienen carácter disuasorio y, especialmente, están dirigidas a garantizar la seguridad de los vecinos y de la propia Policía Local, ya que se le ayuda a dar con la identidad de los que incurren en hechos delictivos y, por otro lado, se facilita la labor judicial aportando las pruebas necesarias para poder imponer la sanción correspondiente”. Cs Roquetas de Mar ha considerado que igual que el Consistorio cuenta con su propia videovigilancia, otros espacios públicos donde concurren muchos roqueteros, como parques, Biblioteca o el Mercado Municipal deben tener también sus cámaras. “Insistimos, invertir 600.000 euros sólo en cámaras de control del tráfico es un despropósito, pero que responde a los únicos intereses que mueven ahora al equipo de Gobierno, los partidistas. La seguridad de los roqueteros es secundario”.