El Ayuntamiento de Antas aumenta un 15% su presupuesto para 2019




ALMERÍA HOY / 31·12·2018

El Ayuntamiento de Antas ha aprobado en sesión de Pleno el presupuesto municipal para 2019 que asciende a 3.889.000 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al montante del pasado año. La alcaldesa, Isabel Belmonte, ha destacado que “se trata de un presupuesto inversor y realista con el que se actuará atendiendo las necesidades de las distintas zonas del término municipal, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos con responsabilidad y con proyectos destacados”.

Entre esas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 990.000 euros cabe destacar el asfaltado de caminos, la construcción del muro del campo de fútbol en donde en un plazo aproximado de dos meses se procederá a cambiar el césped natural por artificial a través de la subvención de la Diputación Provincial de instalaciones deportivas que se encuentra en este momento en fase de licitación. Así mismo, en las calles Natividad y Adelfas se instalarán nuevos sistemas de recogida de pluviales evitando aglomeraciones de agua en las mismas ante fuertes lluvias.

Los accesos a Antas también serán otros de los puntos en donde se actúe en el próximo año, así se mejorará la entrada a Antas por la carretera de los Gallardos en donde se construirá un acerado en el tramo urbano. En el camino de Antas a Aljariz se ejecutará un nuevo alumbrado, se trata de un tramo por el que a diario caminan muchos vecinos por lo que se mejorará la seguridad de los mismos, y alumbrado también para el acceso a Antas por el camino del Rundio.

Además de las principales actuaciones que se recogen en el capítulo de inversiones cabe destacar también la partida para sacar a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con el que se definirán las bases del crecimiento urbano del mismo.
En el Pleno se ha dado cuenta también de un dato que refleja que la “mejora en materia económica del Ayuntamiento es muy importante y es que a fecha de ayer la deuda a proveedores es de cero euros, habiendo cumplido con todos los pagos hasta la fecha”, puntualizó Belmonte.