El Ayuntamiento de Almería limpiará Barranco Caballar cuatro años después




ALMERÍA HOY / 28·12·2018

El Ayuntamiento de Almería volverá a limpiar la basura arrojada al Barranco Caballar en el barrio de Pescadería-La Chanca, labores que se podrán ejecutar una vez entre en vigor el presupuesto municipal de 2019, cuatro años después de la última limpieza. Así lo ha confirmado el concejal delegado del área de Servicios Urbanos, Juan José Alonso, ante el ruego formulado en el marco de la sesión plenaria de este viernes. Las tareas de limpieza de esta zona tendrán que salir a concurso, dado que se trata de una actuación extraordinaria.

La idea, confirma el concejal delegado del área, es agilizar al máximo el expediente oportuno para que este espacio quede cuanto antes libre de basura y se evite cualquier riesgo de insalubridad. Eso sí, el concejal ha aprovechado para apelar al civismo ciudadano de cara a que la zona se mantenga en buen estado.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Almería procede a la limpieza de este cauce, que es utilizado, por algunos incívicos, como basurero con el riesgo de quedar convertido en un foco de infección. De ahí que se insista en que el mantenimiento de la zona “es cosa de todos”.

La última vez que se metieron las máquinas para limpiar de residuos el barranco que divide en dos el barrio de Pescadería, fue en 2015. Antes, había sido la Junta de Andalucía la que había acometido la limpieza de este espacio. Ahora será, de nuevo, el Ayuntamiento la administración comprometida con la mejora de esta zona y la que insiste en la necesidad de concienciar, entre todos, para que el barranco no se vuelva a convertir en una escombrera.