«El artículo de 'El País' está hecho desde el resentimiento de esa izquierda mediática que es un poco 'caviar' y clasista»

Juan Francisco Rojas, presidente provincial de Vox-Almería




ALMERÍA HOY / 11·12·2018

Vox-Almería sigue estudiando si emprender acciones legales contra el periódico 'El País' a cuenta del polémico artículo de Julio Llamazares, motivo por el que hemos pedido al líder provincial de la formación, Juan Francisco Rojas, una breve valoración de lo ocurrido, qué opina de la no rectificación del medio de Prisa o de que ninguna administración haya decidido, al igual que el partido de derechas, estudiar si llevar a cabo algún tipo de actuación legal.

«Ese artículo está hecho, sobre todo, desde el resentimiento de esa izquierda mediática que es un poco 'caviar' y clasista. No admitir unos resultados —explica Rojas—, o interpretarlos porque la gente tenga mayor o menor nivel cultural, y encima con datos falsos, porque decir que en El Ejido no hay cultura, dice muy poco de ellos».

Así, el presidente provincial de Vox indica que «hoy en día se puede acceder a casi cualquier librería de forma telemática, por internet, pero es que lo que dicen es mentira, porque en El Ejido hay librería, biblioteca, centros comerciales con espacios destinados a la lectura, etc. Se utiliza la mentira para desinformar y para relacionar el voto a Vox con la incultura. Creemos que eso es un insulto a los almerienses en general y a los ejidenses en particular».

Preguntado por el papel desempeñado por las administraciones públicas ante esta polémica, manifiesta que «el Ayuntamiento es el representante institucional de todos los ejidenses, voten lo que voten, y debería alzarse en el altavoz del pueblo para dejar claro que nos hemos sentido insultados y despreciados por 'El País'», algo que achaca a «una izquierda clasista que lleva muchos años creyéndose superior filosóficamente, y donde todo lo que no concuerda con ellos debe estar apartado y discriminado».