El alcalde de Arboleas reclama a la Diputación una «solución definitiva» para la carretera que lleva a Zurgena




ALMERÍA HOY / 11·12·2018

En el año 2013, el Ayuntamiento de Arboleas cerró un acuerdo mutuo con la Diputación Provincial de Almería para solucionar –de forma definitiva- el problema que se localiza entre la carretera del Arroyo Aceituno y la carretera de la Diputación (que se extiende entre Arboleas y Zurgena). Por este motivo, el alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García (PSOE), ha recordado a la Diputación que “a día de hoy, ya han transcurrido cinco años y seguimos esperando la actuación que le corresponde a la Diputación del PP, que un día desapareció y ya no regresó”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arboleas asegura haber cumplido con la parte que le correspondía, concretamente, los desmontes del terreno, así como el proyecto de dicho enlace. “Todo esto se planteó de mutuo acuerdo con la Diputación y nosotros, por nuestra parte y como equipo de Gobierno, realizamos lo que nos correspondía. Ya han transcurrido varios años y seguimos esperando”. Con estas palabras, el primer edil ha añadido que, “tenemos que garantizar la seguridad y el buen estado de estas carreteras tan transitadas con las acciones de mantenimiento oportunas y necesarias”.

Se tratan de carreteras de conexión que, día tras día, soportan un gran volumen de tráfico. Por ello, el hecho de que tanto los conductores como los peatones de esta vía transiten con seguridad es una prioridad. Para ello, las infraestructuras tienen que estar, según recalca Cristóbal García, acondicionadas y equipadas.

En otro orden de asuntos, el primer edil ha señalado que, en estos momentos, Arboleas se encuentra en su segunda transformación. “En estos últimos años hemos puesto en marcha numerosas actuaciones y proyectos. Cuando siembras una semilla, en nuestro caso varias, recoges el fruto más tarde o más temprano. Siempre queremos más para todos nuestros vecinos y uno de nuestros principales objetivos es ofrecer las mejores infraestructuras, equipamientos, servicios y, en definitiva, todo lo que un pueblo necesita para tener calidad”.