Dos años de cárcel por colarse en los vestuarios del 'Ego' y desvalijar una taquilla




ALMERÍA HOY / 19·12·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a V.G.S., de nacionalidad española, 46 años de edad, con antecedentes y vecino de Berja, por un delito de robo con fuerza en las cosas a penas que suman dos años de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo y el pago de las costas procesales.

La sentencia estima probado que el condenado, en una mañana de abril de 2017, con el propósito de obtener un beneficio ilícito, se dirigió al establecimiento público 'Ego Sport Center', en la avenida Cabo de Gata de la capital almeriense, accediendo a su interior en horario de atención al público.

Allí, violentó la cerradura de una taquilla de los vestuarios, llevándose de su interior un teléfono móvil, cuatro juegos de llaves, dinero en efectivo y un pen drive, todo tasado en su conjunto en más de 600 euros. No obstante, la víctima renuncia a reclamar indemnización.

En su defensa, el acusado alegó que acudió al establecimiento a informarse para «visitarlo y decidir si se apuntaba al mismo», y negando haber cometido los hechos denunciados, todo pese a existir una grabación de seguridad donde se le ve saltando los tornos y accediendo por la puerta de discapacitados.