Cs Roquetas critica que Amat no les dé explicaciones por el uso de coches oficiales pese a haber preguntado hace seis meses




ALMERÍA HOY / 04·12·2018

Ciudadanos (Cs) de Roquetas de Mar ha vuelto a incidir en un asunto que puso sobre la mesa ya en 2017. "Hasta que no obtengamos una respuesta, no vamos a dejar de preguntar", ha afirmado Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de la formación naranja en el Consistorio roquetero. La edil ha aclarado que hace más de seis meses volvieron a pedir explicaciones sobre este tema, "lo hicimos en una junta de portavoces y el alcalde se comprometió personalmente con nosotros a ofrecernos una respuesta clara sobre los vehículos oficiales pero, medio año después, seguimos esperándola. En realidad, hace más de un año que iniciamos el tema, pero el compromiso personal por parte de Amat fue hace más de seis meses".

La edil de este Grupo Municipal ha considerado que esta falta de información y este silencio responden a una "nefasta gestión que necesitan mantener oculta". García Garzón ha recordado que Cs Roquetas preguntó sobre el uso de los vehículos oficiales en el pleno de febrero de 2017, luego en octubre de ese mismo año y ahora. "¿Por qué no quieren hablar claro sobre quién, cuándo y para qué se usan esos vehículos?", ha cuestionado.

Otro de los puntos que han vuelto a recoger en esta pregunta es el referido al control del combustible. La formación liberal ha instado al equipo de Gobierno a ofrecer toda la información pertinente sobre este tema a los roqueteros. Datos como si existe algún sistema de suministro de combustible, cuál es el control de gasto de ese combustible, a cuánto asciende la factura anual de este servicio que tiene a su disposición el equipo de Gobierno y cuánto se gasta la administración local en la reparación y mantenimiento de estos vehículos. "Consideramos que son preguntas sencillas, que no requieren un despliegue administrativo exagerado. Si existe algún control, los números deben tenerlos, por lo que pedimos que se aporten. Si tanto presumen de transparencia, que la apliquen de verdad", ha subrayado García Garzón que, además, ha añadido que "el equipo de Gobierno tiene que dejar ya de lanzar balones fuera, de ofrecer falsas promesas y, tal como dijo el alcalde, debe dar las respuestas claras y concisas. No hay más".