‘Costa de Almería’ viajará por todo el mundo junto a las Selecciones Nacionales de Balonmano




ALMERÍA HOY / 26·12·2018

El destino ‘Costa de Almería’ viajará por todo el mundo junto a las Selecciones Nacionales de Balonmano. El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha albergado la puesta de largo del contrato que han firmado la Diputación Provincial y la Real Federación Española de Balonmano para el patrocinio de la Selección Masculina, conocida como los ‘Hispanos’, y Femenina, las ‘Guerreras’, en las categorías absoluta, juvenil promesas y balonmano playa.

El vicepresidente, Javier A. García y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presidido un acto en el que han estado presentes los jugadores de la Selección Masculina de Balonmano. Más de un centenar de jóvenes promesas y jugadores de equipos almerienses han querido acompañar a los ‘Hispanos’ en esta recepción para presentar un acuerdo que tendrá vigencia durante todo el 2019.

Javier A. García ha resaltado que esta iniciativa consolida la apuesta de la Diputación por el binomio “turismo y deporte” y que, en esta ocasión, va a llevar la grandeza de la provincia de Almería por todo el mundo con el convencimiento de llegar a nuevos mercados y a potenciales turistas de todas las edades. “Esta nueva apuesta que desde Diputación hacemos para unir nuestro destino turístico al deporte del más alto nivel es nuestra mejor tarjeta de presentación para atraer a deportistas y aficionados a la provincia y contribuir a romper la estacionalidad. Almería es el único destino de Europa que permite la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año. Por ello apostamos por la unión de este binomio como motor para generar riqueza, empleo y contra la despoblación (a través del enriquecimiento de la oferta turística y cultural)”.

Asimismo, ha destacado que “es un gran honor” vincular la marca ‘Costa de Almería’ a estos grandes deportistas que “encarnan los valores que enriquecen a la sociedad como el esfuerzo, sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo”.

De este modo, ‘Costa de Almería’ va a ser el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano. La marca del destino provincial estará presente en el anverso de las equipaciones de todos los equipos nacionales masculinos y femeninos de las categorías absoluta, juvenil promesas y balonmano playa. Además, también tendrá presencia destacada en todos los eventos que participen (Copa de la Reina y Campeonato España Selecciones Territoriales) y en todos los soportes publicitarios que anuncien sus partidos y encuentros. Junto al logo de ‘Costa de Almería’, los paisajes de la provincia serán protagonistas del spot promocional que anunciará la participación de los Hispanos en el Mundial de Alemania y Dinamarca (10 al 27 de enero en estos dos países). Nuestras localizaciones más importantes estarán presentes en un vídeo que dará la vuelta al mundo.

El vicepresidente ha puesto en valor la importancia de un acuerdo que también incluye la concentración desde hoy y hasta el próximo día 30 de ‘Los Hispanos’ en la provincia de Almería: “La unión de la Federación de Balonmano y la provincia de Almería es tan importante que durante toda esta semana, los jugadores de la categoría absoluta que hoy nos acompañan, se concentrarán en nuestra provincia y entrenarán en nuestras instalaciones de cara a esta cita. Os invito a ir a verlos en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo poniéndose a punto para el Mundial y disfrutando de nuestras calles, naturaleza, cultura y gastronomía ya que estáis en la que centro de la gastronomía a nivel nacional, porque el próximo año seremos capital gastronómica”.

El presidente de la Federación ha destacado que “hoy es un día de celebración por la incorporación de ‘Costa de Almería’ como patrocinador de las Guerreras, los Hispanos, del Balonmano Playa y de todo el Balonmano Base”. En este sentido, ha agradecido que la Diputación sea Sponsor de la Federación: “Gracias por elegir el deporte como vinculo para trasladar la imagen de una provincia al exterior, a nivel nacional e internacional”, ha asegurado.

Por su parte, el capitán, Raúl Entrerríos, ha agradecido a la Diputación y la ciudad la bienvenida: “Estamos aquí para prepararnos para algo tan grande como es un campeonato del Mundo y lo hacemos agradecidos por todas las facilidades que nos habéis brindado para conseguir nuestra meta. Espero que Almería nos traiga mucha suerte”.

PALMARÉS SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONMANO


La Selección Española es es una de las selecciones más laureadas a nivel mundial. Entre sus logros destacan:

- 2 veces campeona del mundo (2005 y 2013)
- Campeona continental en 2018
- Tres medallas de bronce en los juegos olímpicos de Atlanta 96, Sidney 2000 y Pekín 2008.
- La victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 puede ser el pasaporte de la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.