<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Controles aleatorios de alcoholemia y drogas en Adra




ALMERÍA HOY / 14·12·2018

La Policía Local de Adra se ha sumado a la Campaña Especial sobre control de la tasade alcohol y presencia de drogas en conductores, promovida por la Dirección General de Tráfico (DGTE) durante esta semana y cuya finalidad es reducir el número de accidentes en los que se encuentran presentes estas sustancias y contribuir a tener una idea más exacta de la incidencia de estos factores a nivel nacional.

Durante estos días los agentes locales harán especial hincapié en la realización de controles en distintos puntos del municipio. Los controles serán aleatorios, pudiéndose se realizarán a cualquier hora y lugar del municipio. Con esta campaña, el Ayuntamiento de Adra contribuirá a la reducción de los accidentes en los que está presente el alcohol y colaborará con la DGT a la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los usuarios de los municipios.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Es importante señalar que el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana. Es objetivo prioritario de la DGT es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

La realización de esta campaña es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Adra mantiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos.