Condenado joven de Uleila tras pelearse con viandantes que le recriminaron lo rápido que conducía por el pueblo




ALMERÍA HOY / 14·12·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado por un delito de lesiones a M.A.P.B., vecino de Uleila del Campo de nacionalidad española, 21 años de edad y sin antecedentes, a penas que suman un año de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo, y el pago de las costas procesales y de una indemnización de 5.175 euros.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, sobre la medianoche del 1 de mayo de 2017, circulaba por la plaza Reverendo Francisco Molina (Uleila del Campo) conduciendo a velocidad elevada, por lo que fue recriminado por unos viandantes, tras lo cual se originó una discusión.

Así, el condenado forcejeó con uno de ellos, acudiendo al lugar el suegro de la víctima, de 58 años de edad, para separarlos; fue entonces cuando M.A.P.B. le propinó una fuerte patada en la rodilla derecha, por lo que cayó al suelo golpeándose la cabeza, lo que le produjo contusión cefálica, algo que le ha dejado una cicatriz de 9 centímetros de longitud en la región frontoparietal derecha, llegando a estar diez días incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Antes de la celebración del juicio, el hombre falleció, de manera que su hija sigue con el proceso judicial para reclamar indemnización.