Cientos de roqueteros acuden a la presentación del partido de la edil no adscrita de Roquetas

También asistió el exalcalde Julio Ortiz




ALMERÍA HOY / 17·12·2018

En la noche del pasado viernes, la nueva formación política ‘Roquetas SI’, presentó en las instalaciones del Club Náutico, la candidatura de María José López Carmona, actual concejal no adscrita tras abandonar el PSOE, a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019, aprovechando el momento para ofrecer un vino de Navidad a sus simpatizantes y amigos.

La cita se convirtió en todo un éxito, llenando la sala las casi 400 personas presentes que estuvieron arropando los discursos de los asistentes desde últimas horas de la tarde hasta pasada la madrugada, con un ambiente festivo en el que los roqueteros mostraron su ilusión arráncandose por los tradicionales cantes navideños propios de estas fechas.

«Porque ‘Roquetas SI’ ha despertado la ilusión de la ciudad —explican desde la formación— cara a los próximos años en los que la política municipal debe decidir los destinos de los vecinos en retos tan importantes como el turismo, la seguridad ciudadana, el empleo, la limpieza, el transporte, la enseñanza, la inmigración, la cultura o los servicios generales, entre otros problemas».

‘Roquetas SI’ no es de derechas, ni izquierda, ni centro, según manifiestan. «Es un amplio movimiento social cuyo único interés es la mejora de Roquetas de Mar en todos los sentidos, por lo que en su seno caben todas las ideologías en busca de un bien común, una unión local alejada de los lejanos y partidistas intereses marcados en centros de poder como Sevilla o Madrid, que burocratizan la administración local».

«Somos una nueva formación política abierta a todos, que tiene como objetivo, trabajar por y para Roquetas de Mar, para defender los intereses propios de nuestra ciudad y de todos sus vecinos», recalca María José López, subrayando que «buscaremos soluciones a los problemas y realizaremos mejoras con independencia ideológica, pensando solamente en la ciudadanía y sus necesidades. Y para ello proponemos una nueva forma de gobierno local, con participación ciudadana, y una nueva organización administrativa de cercanía, potenciando el crecimiento sostenible de todos nuestros sectores productivos, y nuevas fuentes de riqueza, la equidad social y territorial, y marcaremos, como fin, hacer de Roquetas de Mar una gran ciudad, moderna y de futuro, un referente económico y social para hoy y mañana. Porque Roquetas de Mar somos todos, ven, únete y forma parte de nuestro proyecto, te esperamos»,

El acto contó con la presencia de Julio Ortíz, visiblemente emocionado al ver reflejado tantos años después su anterior entrega e ímpetu político, quien fuera alcalde de la ciudad en 1.991 y vivió entonces una complicada situación política. El veterano líder, fundador de Unión del Pueblo, mostró su apoyo a ‘Roquetas SI’ alabando la trayectoria política de la candidata Mª José López, afirmando que “tú te preocupas de todas las cosas pequeñas que a los grandes partidos no les importan, pero que a la gente de aquí sí le interesan. Por eso te digo Roquetas SI, para que seáis la voz de todos los que no tienen voz, para seguir preocupándose de la gente sencilla de nuestro municipio y para ponerle sentido común a la política municipal, como ya estás haciendo ahora”. También asistió, a título personal, entre otros, el que fuera concejal y líder del PSOE en el ayuntamiento, Juan Ortega, quien abandonó la actividad política hace varios años.

En el acto tomaron la palabra en público por primera vez, en su ‘bautismo político’, dos de las personas que forman el equipo fundacional de Roquetas SI, como Juan Antonio Pérez Cano, agricultor y empresario del mármol, conocido familiarmente como ‘el marmolista’, y Brígida Ortega Vidal, madre y administrativa, muy implicada en los movimientos sociales y en los problemas de la enseñanza del municipio.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Mª José López Carmona, agradeció emocionada la alta asistencia al acto, arropándole en la cita, familiares, vecinos y amigos de la infancia y adolescencia, dando ánimos a la concejal en la dureza de la carrera política de los próximos meses. En sus palabras hizo un recorrido por su niñez en la ciudad, ya que es roquetera de toda la vida, analizó los problemas del municipio y presentó a ‘Roquetas SI’ como el equipo necesario para darles solución en los próximos años.

El estancamiento de los políticos en sus poltronas, alejados de la calle y faltos de humildad; la mediocridad de la limpieza urbana; los problemas de seguridad ciudadana; el lamentable estado de abandono de la Urbanización; la desidia en la promoción del comercio local; el deprimente panorama del casco histórico de la ciudad; los retos de la industria, la agricultura y la pesca; el futuro de la juventud; el transporte y el tráfico; el cuidado del patrimonio histórico o la necesidad del fomento del empleo y el apoyo a los jóvenes, fueron algunos de los argumentos utilizados en una noche mágica para ilusionar a los cientos de personas, de todas las edades, que acudieron a la cita, en la que se creó un ambiente que augura buenos momentos para ‘Roquetas SI’ en los próximos comicios municipales.