Cárcel para atracador violento tras dos asaltos a punta de navaja en El Zapillo




ALMERÍA HOY / 31·12·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a Antonio V.M, de nacionalidad española y con antecedentes, por dos delitos de robo y uno de lesiones a penas que suman cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación para sufragio pasivo, multa de dos euros diarios durante un mes, y el pago de las costas procesales y de una indemnización de más de 1.000 euros.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 12.15 horas del pasado 12 de septiembre, guiado por un ánimo de lucro ilícito, asaltó a un hombre que paseaba por la calle Jaúl, en el barrio almeriense de El Zapillo, abordándole por la espalda y de un fuerte tirón le trató de arrebatar una carpeta que portaba con diversa documentación y mil euros en efectivo.

Ante la resistencia mostrada por la víctima, el atracador le propinó un puñetazo en la mandíbula y le mostró una navaja de grandes dimensiones que le puso en el costado a modo de amenaza, consiguiendo así llevarse los objetos y el dinero.

Fruto de ello, la víctima sufrió heridas de las que tardó en sanar cinco días.

Cinco días más tarde, sobre las 10.45 horas, volvería a actuar, esta vez en la calle Joaquín Vázquez, también en el barrio de El Zapillo. Allí, se abalanzó sobre otro viandante y con un fuerte tirón le trató de robar el bolso que portaba; la víctima se resistió hasta que el atracador le mostró la navaja de grandes dimensiones.