Carboneras contará con un nuevo repetidor de televisión




ALMERÍA HOY / 20·12·2018

Carboneras contará a partir de mediados de febrero de un nuevo repetidor de televisión con financiación 100% municipal, con el que el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha querido dar solución a una de las principales quejas de los vecinos de la localidad, la mala recepción de la señal televisiva, especialmente durante los meses de verano.

La empresa adjudicataria del proyecto Insta-Telecom Alhamilla SL con un presupuesto de 56.000€, instalará un nuevo repetidor en la zona de Majada la Vaca, para sustituir al repetidor con el que contaba el consistorio en dicha zona y que daba cobertura a varias zonas del pueblo. El nuevo repetidor tendrá una potencia de 5 vatios, lo que facilitará el envió de la señal en mejor calidad, tomándola directamente del satélite.

Hasta la fecha, Carboneras cuenta con dos repetidores, uno en la zona de Mesa Roldán, de carácter nacional gestionado por empresa CELLMEX. El segundo repetidor, con una antigüedad de más de 10 años y de propiedad municipal, ubicado en la zona de Majada la Vaca, con una potencia de solo 2 vatios. Ambos repetidores dan cobertura a todo el municipio, incluyendo la señal de las diferentes barridas.

Esta misma semana, el alcalde Felipe Cayuela y el concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías, Pascual Díaz Hernández, se reunieron con los responsables de la empresa Insta Telecom Alhamilla para conocer en detalle las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Durante la reunión el concejal Pascual Díaz Hernández, informó “el principal problema que viene teniendo el municipio con la recepción de la señal de televisión es debido a que algunos de los equipos se han quedado obsoletos, con muy poca potencia, que no reciben directamente la señal del satélite, lo cual produce muchas interferencias con señales de otros países como Argelia y Marruecos”.

“Con esta nueva inversión, solucionaremos este problema. Asimismo, los equipos que estamos retirando y que todavía tienen uso, se instalarán en la barriada de Los Patricios, lo que reforzará la señal que recibe el Llano de Don Antonio y demás pedanías”.

Las obras del nuevo repetidor estarán finalizadas a principios de Abril. A partir de esa fecha, el consistorio comunicará los cambios que se tendrán que efectuar en la dirección de las antenas para la correcta recepción de la señal y pondrá a disposición de los vecinos un técnico para que resuelva cualquier duda al respecto.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela, señaló que “el consistorio ha querido hacer un esfuerzo importante para dar solución definitiva a este problema que viene presentando el municipio desde hace muchos años. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y escuchando las demandas de nuestros vecinos, para que en la medida de lo posible podamos dar respuesta a sus necesidades”.