Cantoria y Almería, únicas «administraciones entorpecedoras» de la provincia para el Defensor del Pueblo




ALMERÍA HOY / 07·12·2018

De los 103 ayuntamientos existentes en suelo almeriense, sólo dos figuran en el listado que el Defensor del Pueblo Español elabora con las «administraciones entorpecedoras», es decir, con aquellas que, tras haber recibido petición de información desde la institución presidida por Fernández Marugán, no han contestado en tiempo y forma.

Este medio ha contactado con el Defensor del Pueblo, desde donde advierten que, en ambos casos, se trata de una «quejas confidenciales» interpuestas por particulares. Así, en el caso de Cantoria, gobernada por la socialista Puri Sánchez, está referido a «un tema de contratos locales». En ese sentido, señala al Consistorio cantoriano como administración pública «que no ha contestado tras el tercer requerimiento de información». De hecho, acumula 159 días sin contestar.

Respecto a la capital almeriense, gobernada por Ramón Fernández-Pacheco (PP), alude el Defensor del Pueblo a otra queja confidencial, en este caso, referida a la práctica de detenciones, se entiende que efectuadas por la Policía Local almeriense. En este caso, el Ayuntamiento de Almería lleva 67 días de retraso para responder al requerimiento del Defensor.