Arrestan en una pensión de Almería a una fugitiva buscada por Francia

!--more-->




ALMERÍA HOY / 28·12·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una fugitiva buscada por las autoridades francesas por delitos económicos y financieros. La detención se ha llevado a cabo la madrugada del pasado día 22 de diciembre en la habitación de una pensión cuando agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo el rastreo de los listados de hospederías, descubrieron que S.A.J.G. de 71 años de edad tenía en vigor una requisitoria para extradición, la cual estaba siendo buscada desde el día 12 julio de 2016 para cumplir una pena de siete años de reclusión.

Los hechos por los que la prófuga estaba siendo buscada, se remontan al año 2012, siendo la ahora detenida, presidenta y tesorera de una asociación en Perpignan (Francia). En marzo de 2013, presentó a todos los miembros de la asociación a otra mujer y a la que nombró nueva tesorera. En septiembre de 2015, varios miembros de dicha asociación, interpusieron denuncia contra ambas por un delito de malversación, declarando que desaparecieron cuando el resto de los miembros de la asociación descubrieron que se apropiaron indebidamente de varios cheques por un importe cada uno de ellos de 2.500 euros. Las investigaciones judiciales establecieron que ambas mujeres se apropiaron de fondos de al menos 80.000 euros para el periodo comprendido de 2013 a 2015.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades galas, permitieron descubrir que ambas eran madre e hija y que se encontraban en paradero desconocido desde 2015.

Finalmente, el 12 de julio de 2016, el Tribunal del condado de Perpignan dicto una Orden Internacional de Detención y Entrega.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería y se ha comunicado al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.