Almócita se apunta a las travesías de resistencia con la ‘Milsendas Alpujarra’




ALMERÍA HOY / 11·12·2018

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la I Travesía de Resistencia MilSendas Alpujarra que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, organizada por el Club Deportivo Almócita Activa en colaboración con la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Almócita y la Federación Andaluza de Montañismo.

La Travesía Senderista de Resistencia llevará a los participantes que se sumen a esta prueba no competitiva a descubrir la naturaleza de los caminos y sendas del entorno de Almócita y de la Alpujarra almeriense. Para ello, el trazado previsto consta de una longitud de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.500 metros.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el paso que ha dado el municipio para acoger una prueba deportiva de estas características: “Desde la Diputación Provincial ponemos a disposición de los municipios diferentes líneas de colaboración para fomentar el deporte y por ello, prestamos apoyo para ofrecer a municipios como Almócita, un atractivo deportivo y turístico que llevará a aficionados y a visitantes hasta su pueblo para descubrir la naturaleza del entorno y que repitan en próximas pruebas deportivas en la provincia y en el propio municipio”.

Por su parte, el alcalde de Almócita, Francisco García, ha agradecido el apoyo que le ha brindado la Diputación para poder hacer una actividad como ésta: “Gracias a nuestro enclave, tenemos una gran cantidad de rutas senderistas para los aficionados al deporte. Es la primera vez que acogemos una prueba de estas características y que se encaja perfectamente en las actividades que organizamos en el municipio que vinculan una vida sana y unos hábitos saludables con la práctica moderada de deporte”.

Alberto Bretones, como representante del Club Deportivo Almócita ha explicado los motivos que le llevaron a organizar esta actividad: “Los paisajes son espectaculares, el que participe va a conocer lo que es la alpujarra. La ruta pasa por cuatro pueblos, Almócita, Beires, Padules y Benecid. Por lo que no sólo tiene atractivo deportivo sino también cultural, ya que permitirá conocer la singularidad de los pueblos de la Alpujarra”.