Alcaldesa de Huércal reprocha a su antecesor que «pasara por alto» durante cuatro años tramitar la licencia para abrir el Multiusos




ALMERÍA HOY / 26·12·2018

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para tramitar la licencia de apertura del Teatro Multiusos, de manera que pueda ponerse a disposición de los vecinos del municipio en las preceptivas condiciones de seguridad.

Castillo Muñoz ha lamentado que el anterior alcalde haya “pasado por alto” un trámite que debió formalizarse hace ya casi cuatro años, fecha en la que se inauguraron las instalaciones. En este sentido, ha indicado que resulta “incompresible” que algo que es de obligado cumplimiento, en todos los casos, no se hiciera en su momento, “por lo que la falta de diligencia del exregidor, además de constituir una temeridad, resulta de una irresponsabilidad manifiesta”.

“Desde que tomó posesión este nuevo equipo de Gobierno no salimos de nuestro asombro ante la nefasta gestión que se ha realizado con anterioridad. No obstante, estamos aquí, y ese es nuestro compromiso, para resolver los graves problemas que venía sufriendo el Consistorio y que, de una forma u otra, terminaban pagando los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha subrayado.

En este punto, Castillo Muñoz ha querido recordar que la ausencia de licencia del Teatro Multiusos ha sido la causa por la que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar una carpa en la Plaza de la Constitución para la celebración de la audición de Navidad de la Escuela de Música de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería.

A pesar de este contratiempo, los asistentes, entre los que se encontraban la propia alcaldesa y la concejala de Cultura, María Dolores Salmerón, pudieron comprobar el gran talento que han desarrollado los alumnos y alumnas de esta escuela, a los que tuvieron la oportunidad de dar la enhorabuena, así como a sus familiares y profesores y profesoras, “por el gran trabajo que vienen realizando”.