Vuelven las lluvias a la provincia tras la tregua de los últimos días




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para los días del miércoles y del jueves el aviso amarillo por intensas lluvias en suelo almeriense, en concreto, en las comarcas del Levante, el Almanzora y Los Vélez. Especial atención habrá que prestar a las horas de la madrugada del miércoles al jueves, cuando se esperan más precipitaciones.

Así, la AEMET pronostica para el miércoles «predominio de los cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables e intensos en el Levante y el Valle del Almanzora, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, y el viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral».

Para el jueves, volverán a verse chubascos en Almería, más probables e intensos en el extremo oriental, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y persistentes a primeras horas, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.