Vetusta Morla y Second encabezarán el 'Cooltural Fest 2019'




ALMERÍA HOY / 10·11·2018

El doble de grupos, mucho más espacio, más actividades complementarias y un cartel que promete ser de auténtico lujo. El Cooltural Fest, organizado por Smart Pro Music y el Ayuntamiento de Almería, ha desvelado esta mañana sus primeras cartas con un jugoso avance de cartel y la presentación de algunas de las principales novedades de cara a su segunda edición, que tendrá lugar en Almería, los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019, en plenas fiestas mayores de la ciudad.

Hoy se han avanzado los primeros diez grupos que conformarán un elenco de más de 40 formaciones. Entre ellos, Vetusta Morla es la indiscutible estrella, uno de los mejores grupos que se pueden ver sobre el escenario en este momento y en un estado de gracia que les llevó a reunir a casi 40.000 personas en Madrid el pasado verano.

A ellos se suman en el escenario principal Second, una de las bandas más queridas del indie rock y con innegable influencia para bandas de éxito actuales; Depedro, nombre artístico de Jairo Zavala, uno de los autores rockeros más destacados de la última década; Nunatak, que vuelven esta vez en formato eléctrico tras conquistar al público el año pasado en el acústico; Embusteros, banda que ya ha demostrado su capacidad en escenarios como el Sonorama y otros festivales; y Los Invaders, grupo de electrónica y rock alternativo.

Para el Escenario Acústico Playa y el Escenario Ciudad se han desvelado sendos nombres. Arizona Baby, un grupo considerado delicatesen de la escena rockera y folk, con Javier Vielba y Rubén Marrón al frente, un lujo para la mañana del Cooltural; y Joana Serrat, joven cantautora, ya con cuatro discos, a medio camino entre el folk y el nuevo country. Y Tu Otra Bonita, fusión de funk, pop, rumba y canción de autor; y Perro, grupo murciano con un directo de lo más rítmico y potente, respectivamente.


Más espacio y más comodidades

Además de por número de grupos, el Cooltural Fest de 2019 será más grande: se amplía en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de foodtracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, que incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal.

Se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial. Se repite el escenario Centro Ciudad tras el éxito de la primera edición y además se amplía el recinto del Escenario Playa Acústico, doblando la zona de sombreado para mayor comodidad de los coolters. También se ha avanzado que habrá ruta gastromusical y ponencias en el Teatro Apolo, actividades de las que se informará en las próximas semanas.

Una apuesta por afianzar todo lo conseguido en el estreno y mejorar y crear nuevas actividades. En solo una semana y sin dar a conocer ni un solo grupo, se han vendido ya 1.000 abonos. “Una muy buena cifra que nos anima a seguir trabajando y conseguir que la segunda edición sea mucho mejor y más grande que la primera”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de lanzamiento de 29,90 euros y Abono Be Cool a 55,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promo drink’.