Vera inicia el procedimiento para que Codeur construya una desaladora




ALMERÍA HOY / 30·11·2018

Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Vera ha aprobado en sesión ordinaria iniciar el procedimiento administrativo para apoyar que la empresa mixta Codeur construya una desaladora en la localidad con el fin de garantizar el suministro de agua potable.

El Ayuntamiento veratense ha mantenido ya conversaciones con responsables de la Junta de Andalucía, de manera que la Consejería de Medio Ambiente será la encargada de señalar el lugar más idóneo, dentro del término municipal de Vera, sin que la futura desaladora afecte a especies protegidas, como la posidonia.

Para el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Vázquez (PA), «no podemos permanecer impasibles y al pairo de las decisiones de otras administraciones sobre si habrá trasvases o no; nuestra obligación es asegurar la autosuficiencia de nuestro municipio sobre algo tan básico como el abastecimiento agua».

Este es un primer paso para construir una desaladora para la que todavía no hay redactado un proyecto de obra ni presupuestado ningún dinero, de manera que, en el mejor de los casos, la infraestructura hídrica sería una realidad a finales de la próxima legislatura.