Vecino de Huércal-Overa a prisión acusado de robos violentos en locales y a una menor de edad




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

Como resultado de la reciente investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de M. M. J., de 29 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, así como investigan a una segunda persona, de 39 años, también vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito diferente de robo con violencia e intimidación.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 13 de septiembre, tras la denuncia presentada por la persona encargada de un establecimiento público, en la que pone en conocimiento de los agentes haber sufrido el robo de 500€ en efectivo por parte de un desconocido.

A esta denuncia vienen a sumarse otras dos denuncias más, esta vez por un robo con violencia cometido en un segundo establecimiento público, donde sustraen un anillo de plata y la documentación personal de dependiente, así como por un robo con violencia llevado a cabo a una menor de 16 años de edad a la que le sustraen un terminal móvil valorado en más de 900€, estos dos hechos cometidos el día 19 de septiembre con tan solo media hora de diferencia.

Tras el análisis de la diferente información obtenida, llama la atención de los agentes que en los tres hechos se sitúa una misma arma blanca, un cuchillo de cocina cerámico y de color naranja, así como que los tres son cometidos por una persona tapada por un pasamontañas.

Como resultado del análisis los agentes consiguen situar un vehículo, el cual se encontraba en el lugar del segundo robo del establecimiento, procediendo a su búsqueda y localización, así como a la de su propietario.

Este vehículo se consigue localizar estacionado en una de las calles de la localidad, llevando a cabo un registro del mismo, donde los agentes localizan un anillo de plata, igual al denunciado como sustraído, un pasamontañas y un cuchillo de cocina cerámico y de color naranja.

Con estas evidencias, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M. J., como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos los dos el mismo día 19 de septiembre, con un margen de 30 minutos.

Continuando con las averiguaciones, los agentes recuperan también el terminal móvil sustraído, el cual el detenido tras llevar a cabo el robo sobre la menor, escondió en el tejado de una vivienda abandonada, para poder recuperarlo después.

Si bien, falta situar al detenido en el primer robo con violencia del día 13, consiguiendo averiguar que este hecho no es llevado a cabo por el ahora detenido, si no por una segunda persona, quien le presta el pasamontañas y el cuchillo para poder llevar a cabo los otros robos.

Finalmente esta segunda persona es localizada e investigada como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento público.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido que ingresó en prisión.