Vecina de Campohermoso condenada por estafa con la compraventa de su coche




ALMERÍA HOY / 28·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Fátima Z.H., mujer de nacionalidad marroquí, 40 años de edad, sin antecedentes y vecina de Campohermoso (Níjar) por un delito de estafa a penas que suman un año de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo y el pago de las costas procesales. No obstante, la pena privativa de libertad queda en suspenso a expensas de que no delinca durante dos años.

La sentencia estima como hechos probados que la condenada, el 20 de abril de 2016, suscribió un contrato de compraventa con otra mujer para venderle un vehículo como libre de cargas y gravámenes, por el precio de 2.000 euros.

La acusada entregó este coche a la víctima, pero éste tenía un embargo por la Tesorería General de la Seguridad Social, anotado en fechas 14 y 30 de octubre de 2015, circunstancia conocida por la condenada, quien, a sabiendas de tal carga, vendió el vehículo a la compradora ocultando tal traba, lo que impidió a la víctima transferir el coche a su nombre. No obstante, ésta rechaza reclamar indemnización.