UPyD critica la «desidia» del gobierno de El Ejido ante las «reiteradas» inundaciones por lluvias




ALMERÍA HOY / 19·11·2018

Eva Liria. concejal de UPyD en El Ejido, vuelve a exigir al equipo de gobierno municipal que se tomen de inmediato medidas para paliar y prevenir las inundaciones que, reiteradamente, se producen en varias zonas del municipio cada vez que llueve, aunque no sea de forma especialmente copiosa.

Según las propias palabras de la concejal ejidense de UPyD, "los problemas no se solucionan solos, y, como se preguntan los vecinos de las zonas recurrentemente afectadas (siempre las mismas calles de los mismos núcleos), muy preocupados porque no se tomen medidas efectivas por parte del ayuntamiento: ¿qué pasaría si alguna vez lloviera de verdad, como llueve por ahí, en Castellón, en Alicante o en Baleares?"

"Parece clara que la verdadera prioridad de Paco Góngora y de sus compañeros del PP es perpetuarse en el poder a cualquier precio, porque, quizás piensen, fuera de la política hace mucho frío y a veces hasta caen chuzos de punta. Chuzos de los que los ciudadanos que no vivimos de la política tenemos que zafarnos por nuestros propios medios a diario porque nos vemos desamparados por culpa de la ineficiencia y de la desidia de este gobierno municipal. Pero ustedes deben pensar que tienen una especie de derecho natural a detentar el poder en El Ejido y que se van a mantener en el cargo a pesar de que el balance de su gestión esté bastante más cerca de ser calificada de MUY MALA que de REGULAR. Como ya les recordé en el anterior pleno: en la empresa privada hace mucho que ya estarían todos en la calle. Por ineficientes, por poco trabajadores y por unas cuantas cosas más", afirma.

"No podemos estar años y años con el mismo problema de inundaciones y que no se proponga ninguna solución. Y las hay y muy fáciles. Y hasta relativamente baratas comparadas con el dispendio habitual al que nos tienen acostumbrados en este ayuntamiento. Pero lo peor es que cuando los problemas no se solucionan se suelen agravar, y eso vale lo mismo para la creciente deuda municipal que para las inundaciones. En el caso concreto de las persistentes inundaciones que nos ocupan hoy, hay vecinos del municipio que se están quedando incomunicados en sus casas cada vez que llueve. Algunos vecinos de Balerma, por citar un núcleo de población de los más afectados, me han hecho llegar su preocupación, su desesperanza y su hartazgo con estas palabras: ‘Es caer cuatro gotas y que empiece a inundarse el pueblo, la entrada queda impracticable con aceras cubiertas por el agua y entrando en los inmuebles situados en los bajos, viviendas particulares, negocios y garajes, todo inundado. Noches sin poder dormir por miedo a la lluvia. Vecinos prisioneros en sus propias casas sin posibilidad en algunos casos de no poder salir ni a comprar el pan, personas mayores, niños… No podemos soportar ya la situación, son muchos los años esperando una solución y mucho el miedo a perderlo todo y a quedarnos en la calle", sentencia.