Un año sin carné y más de mil euros de multa por conducir borracho, atravesar una rotonda y estamparse contra un tráiler




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado por un delito contra la seguridad vial a Rubén D.P.P. que deberá pagar una multa de 1.080 euros a quien se retira el carné de conducir durante un año y un día.

Según la sentencia, el condenado, sobre las 14.30 horas del 14 de agosto de 2017, circulaba tras haber ingerido bebidas alcohólicas por la A-344 en dirección Retamar (Almería), no apreciando, debido a esa previa ingesta de alcohol, la existencia de una glorieta, de manera que continuó en línea recta.

Así, obstaculizó la trayectoria de un vehículo articulado, compuesto por tractocamión y remolque, que no pudo hacer nada para evitar colisionar con el coche del acusado.

Sometido voluntariamente a las pruebas de alcoholemia por agentes de la Guardia Civil allí personados, éstas arrojaron un resultado de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, no deseando contrastar esos resultados con un análisis sanguíneo.