UFP insta a los partidos que concurren al 2-D a «impulsar» la comisaría de Roquetas




ALMERÍA HOY / 21·11·2018

La Unión Federal de Policía (UFP) de Almería ha remitido un escrito a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre donde les solicita que impulsen la creación de una comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar.

«Los ciudadanos de Roquetas de Mar —expone el texto— vienen demandando desde hace muchos años la creación de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El tema viene siendo tratado desde el año 1989 y más intensamente desde 1991, de manera que todas las gestiones y promesas de los distintos Gobiernos han creado unas expectativas muy elogiosas».

En ese sentido, recuerda que «ya en el año 2004 esta promesa figuraba en el programa político electoral del PSOE: “Se crearán nuevas comisarías en todas las ciudades, barriadas o urbanizaciones de más de 30.000 habitantes”. En Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 10/11/2011 fue
aprobada una moción por unanimidad de todos los grupos políticos, impulsada por el actual alcalde, para instar al ministro del Interior a la construcción y puesta en funcionamiento de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a tenor del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central en septiembre de 2006».

Asimismo, apunta que «municipios con Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con poblaciones similares a Roquetas de Mar, tienen un índice de
infracciones penales muy inferior al de Roquetas de Mar. Por poner un ejemplo, Lorca con una población muy similar, tiene un índice delincuencial tres veces menor. El Ejido, población muy similar en número, nacionalidad y ocupaciones de sus habitantes tiene un índice delincuencial de la mitad».

La población de Roquetas de mar, según el INE a fecha 01/01/2017 es de 93.363 personas (puede llegar a los 150.000 personas en época estival), 63.363 personas más, o sea, el triple del criterio que marcaba el PSOE en 2004, para la creación de una comisaría».

Por todo lo anterior, solicita que «dados los datos delincuenciales, la predisposición del Ayuntamiento de Roquetas a ceder instalaciones, y la propia L.O. de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se impulse desde ese grupo político la creación de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Roquetas de Mar, hecho este tan demandado por la ciudadanía del lugar».