Condenados por tenencia ilícita de armas tras la denuncia por amenazas de la pareja de uno de ellos




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a S.F.S.T., a J.M.C., y a A.H.C., todos de nacionalidad española, por un delito de tenencia ilícita de armas a nueves meses de prisión para cada uno, si bien el juez deja en suspenso la pena privativa de libertad a expensas de que no delincan durante dos años.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que, a resultas de las gestiones realizadas por la Guardia Civil a raíz de una denuncia por amenazas interpuesta por la pareja sentimental de A.H.C., se intervino en poder de S.F.S.T. una pistola marca 'Blow' del calibre 9 milímetros, así como 25 cartuchos, todo guardado en su vivienda en la Venta del Pobre (Níjar).

Posteriormente, en marzo de 2016, agentes de la Benemérita se personaron en el domicilio de J.M.C., también en la Venta del Pobre, interviniendo una escopeta de repetición por sistema de trombón, marca Maverick, del calibre 12 y con el número de identificación eliminado.

Las armas incautadas se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, careciendo de la preceptiva licencia para su uso, y habiendo sido entregadas a los acusados por A.H.C.