Socialistas piden explicaciones al alcalde de Almería por el último siniestro en el centro comercial Torrecárdenas




ALMERÍA HOY / 26·11·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha pedido al alcalde de la ciudad que garantice la seguridad de los usuarios del Centro Comercial Torrecárdenas, tras producirse un siniestro el pasado fin de semana, en el que resultaron heridas dos mujeres, al caerles encima una chapa que pudo haberse desprendido por efecto del viento, en el que ya es el segundo accidente de este tipo que se registra tras su inauguración.

Según el responsable socialista, “desde su apertura, el pasado 25 de octubre, tres personas han resultado heridas y queremos saber si el Ayuntamiento revisó el edificio antes de autorizar que abriera al público”. En este sentido, ha recordado que la primera víctima se produjo el 27 de octubre, al caer sobre la cabeza de una usuaria un tablón de madera que, al parece, había quedado olvidado sobre la cubierta del edificio.
“Estos hechos revisten una extraordinaria gravedad, ya que indican que el Ayuntamiento podrían no haber hecho bien su trabajo a la hora de garantizar que el edificio estuviera en condiciones de ser inaugurado, lo que está poniendo en peligro la integridad de las personas, tanto de los trabajadores, como de los usuarios”, ha enfatizado.

Asimismo, el concejal del PSOE ha recordado otos problemas que los almerienses nos vienen manifestando en relación con este nuevo centro comercial como es el hecho de que los aparcamientos se inunden cuando llueve, lo que dificulta el acceso a los vehículos, y la fuga de agua procedente del techo que se produjo en el interior del edificio, “que todos pudimos ver a través de un vídeo grabado por uno de los usuarios”.

“Ello, sin entrar en el hecho de que la construcción de este centro comercial vino aparejada de la apertura de diligencias por el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería para esclarecer presuntas irregularidades, que podrían implicar un posible riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente, ante el riesgo de contaminación del agua de consumo humano por la tubería de saneamiento del edificio”, ha recordado el responsable socialista.

Por ello, Pedo Díaz, ha pedido al alcalde de la ciudad “que de manera urgente tome cartas en este asunto”. “La integridad de las personas requiere la máxima atención de los responsables públicos y el hecho de que se hayan producido dos siniestro con resultado de lesiones, aunque afortunadamente hayan sido leves, reviste la suficiente gravedad como para que el máximo responsable del Ayuntamiento se interese por la situación, a fin de logra que no vuelva a repetirse”, ha añadido.

“No podemos dejar esas cosas en manos del azar y por eso queremos saber si el edificio estaba en condiciones de ser utilizado cuando el alcalde dio la licencia de apertura y, también, qué medidas está llevando a cabo el Ayuntamiento para garantizar que hechos como esos no se vuelvan a repetir”.