Simpatizantes de ADÑ descalabran a un 'antifascista' y Falange denuncia una agresión en la Puerta de Purchena




ALMERÍA HOY / 25·11·2018

Falange Española ha denunciado mediante un comunicado «la agresión sufrida en nuestro acto electoral celebrado el sábado 24 en la Puerta de Purchena». Según la formación de ultraderecha, «el mismo grupo de energúmenos ultraizquierdosos que amenazó al hotel Torreluz cuando teníamos una de sus salas reservada y ya abonada, y que por medio de la coacción mafiosa consiguió que el hotel nos negara la realización del acto en sus instalaciones y nos dejara en la calle».

«Este grupo de incivilizados se ha presentado en manada momentos antes del comienzo del acto en actitud totalmente ofensiva y agresiva, y en el intento de acercarse al escenario montando y atacar a los asistentes, han sido obstaculizados por nuestro servicio de seguridad hasta la llegada de la policía casi 15 minutos después. Desde Falange rechazamos y condenamos cualquier tipo de violencia, y con especial énfasis en la que atenta contra la libertad de expresión y reunión como delito electoral».


Simpatizantes de ADÑ descalabran a un antifascista y amenazan con “dispararles en la cabeza”

Pocos minutos después de las 19.00 de ayer, sábado 24 de noviembre, media docena de los aproximadamente veinte asistentes a la presentación en la céntrica Puerta de Purchena de Almería de ADÑ, la coalición ultraderechista que aglutina a organizaciones como La Falange, Alternativa Española o Democracia Nacional, arremetieron contra un grupo que había acudido a una concentración convocada mediante las redes sociales para oponerse a la celebración del acto.

Dos de los agresores la emprendieron a golpes armados con porras telescópicas, alcanzando a varios de los jóvenes que les increpaban, uno de los cuales tuvo que ser evacuado al hospital de la capital almeriense ante la gravedad de las heridas.

Después, simpatizantes de ADÑ profirieron en su página de facebook amenazas a quienes se opusieron al acto tales como “ya sabéis a estos hay que dispararles a la cabeza como Walking dead”, si bien fueron afeadas por otro de los seguidores de la formación.

A pesar del carácter del grupo convocante y de que existía, además, otra convocatoria de signo contrario en el mismo lugar, no había presencia policial en el mismo, acudiendo la Policía más tarde tras la llamada y denuncia del agredido.

Los agentes identificaron al presunto agresor y le incautaron el arma, aunque no consiguieron encontrar la otra porra.

Existen serias dudas sobre la legalidad del mitin de ADÑ, toda vez que la reunión había sido convocada en el hotel Torreluz y suspendida apenas 24 horas antes por la negativa del establecimiento a ceder sus salones para ese fin.

Entre los oradores participantes se encontraba Manuel Andrino, líder de La Falange cuya imagen manoseando la teta derecha de una activista de Femen detenida por la Policía se hizo viral en los últimos días.