Se enfrenta a 9 años de prisión acusado de abuso sexual a menor de 13 años en situación de exclusión social




ALMERÍA HOY / 28·11·2018

El 13 de diciembre a partir de las 10.00 horas arranca en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería el juicio contra J.M.S.P., español y con antecedentes, acusado de abusos sexuales a una menor de edad, y quien se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel, así como orden de alejamiento durante ocho años y el pago de una indemnización de 10.000 euros.

El escrito de acusación apunta que el acusado, en diciembre de 2016, estaba en el Paseo Marítimo de Almería cuando contactó con la víctima, de nacionalidad rusa y 13 años de edad, quien deambulaba frecuentemente por el Paseo y que se encontraba en una situación de «desamparo y precariedad».

Así, el acusado le habría propuesto que le ayudara con las tareas domésticas a cambio de dinero y comida, a lo que accedió la menor.

El fiscal sostiene que desde que empezó esa relación hasta el 19 de enero de 2017, fecha en la que fue detenido en su domicilio, ubicado en el barrio almeriense de El Zapillo, el acusado, «con intención de satisfacer sus deseos libidinosos» y «amén de hacerle proposiciones deshonestas», hizo diversos tocamientos a la niña en zona genital y pecho, peticiones de besos y frotamientos de sus genitales contra su espalda y nalgas.

No obstante, remarca que ante la negativa de la víctima, se veía obligado por su resistencia a sujetarla por la fuerza para evitar que huyera, escondiéndose a veces la menor en el cuarto de baño para evitar el contacto.