‘Sabores Almería’ lleva al centro de la ciudad los productos de gourmet de 47 empresas de la provincia




ALMERÍA HOY / 26·11·2018

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la quinta edición de la Feria ‘Sabores Almería’. La gran cita de agroalimentación y la gastronomía almeriense se celebrará este año del 5 al 9 de diciembre en el Paseo de Almería con la participación de 47 empresas de la provincia adheridas a la marca gourmet ‘Sabores Almería’.

La Feria ha ido evolucionando cada año hasta alcanzar una ubicación privilegiada, como es el Paseo de Almería, que ocuparán cerca de medio centenar de empresas encargadas de llevar el sabor y la calidad de sus productos a la principal arteria de la ciudad en una fecha también privilegiada, ya que con el puente de diciembre se da el pistoletazo de salida a las ventas navideñas con este evento.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha alabado la calidad de los productos que integran la marca ‘Sabores Almería’: “El atractivo y la calidad que tienen nuestros productos es nuestra mejor tarjeta de presentación. Gracias a vuestro trabajo, no sólo cada vez son más los consumidores que se interesan por los productos de nuestra provincia sino que son la base de nuestra gastronomía que nos ha hecho ser reconocidos como ‘Capital Española de la Gastronomía en 2019’”.

Asimismo Amat, ha explicado el aumento de empresas que participarán este año en la Feria que cambia su ubicación al Paseo de Almería para dinamizar con sus actividades, la vida del centro de la ciudad: “Desde que pusimos en marcha la marca ‘Sabores Almería’ hemos apostado por su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta Feria consigue que nuestros productos sean nuestros mejores embajadores para los miles de visitantes que recibe la provincia durante el Puente de Diciembre. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizáis y que ha hecho de Almería una provincia fuerte, unida y emprendedora”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que “La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, por la calidad, innovación y sostenibilidad de nuestros productos y el saber hacer de productores, chef y restaurantes. Esta Feria será un atractivo muy importante para los turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, que por suerte cada vez son más, y a la vez que permitirá a los almerienses poder hacer compras para las comidas y regalos navideños. También ayudará a dinamizar el centro, lo que contribuirá a las ventas de los comerciantes”. El evento formará parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Fernández-Pacheco ha valorado de manera muy positiva “la sinergia que hemos generado entre Sabores de Almería y Almería 2019. Es un ejemplo de colaboración entre instituciones, que tiene que ir más allá del año de nuestra capitalidad gastronómica, que tan bien va a aprovechar tanto nuestra ciudad como la provincia”.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha detallado el amplio programa de actividades que dinamizará el centro de la ciudad con motivo de la Feria: “Junto a la importante actividad comercial que genera esta feria, hemos diseñado un amplio programa de actividades para todas las edades, incluso hemos distribuido por zonas el desarrollo de talleres y actividades para que todo el Paseo de Almería tenga actividad. Habrá degustaciones, actividades infantiles, cocina en vivo y showcooking y conciertos para disfrutar de cada una de las jornadas de la Feria”.

Las 47 empresas agroalimentarias que participan en la V Feria ‘Sabores Almería’ son: Cervezas Origen, La Orza, Lorusso, Cerveza Los Filabres, Conservas La Receta, Oleo Jarico, Licores Naturales, Jamones Pedro Castaño, Bodegas Palomillo, Pulpi Eya, La Bujaldona, Cortijo Huerta Grande, NDH Ecológicos, Bodegas Lauricius, Panadería El Túnel, Cervezas El Cabo, Embutido Alpujarreños de Laujar, Miel Sierra Filabres, Seronés Artesano, Cervezas El Cabo, Los Amadeos, Almazara de Lubrín, Carnicería El Pavero, Panadería Javi y Raúl, Almazara Vega del Andarax, Mermelada de la Tierra, Cervezas La Cala, Embutidos Peña Cruz, Oleo Almanzora, Cervezas Far West, Cárnicas CampoHermoso, Industrias Alimenticias Suflí, Salazones Asensio, La Gergaleña, Bodegas García Gil, Bodegas La Tautila, Toma y Toma, El Gadorense, Chocolates La Virgitina, Campos de Uleila, Casa Avío, Medal Laujar, Tomate Lover, Del Barco a la Mesa, Huerta Ibérika, Jonimiel y Aceite La Solana.

Público y visitantes podrán encontrar en la quinta edición de la Feria, una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros.

Al igual que en el año pasado, los visitantes que pasen por la Feria y compren algunos de sus productos formarán parte del sorteo de una completa cesta de productos agroalimentarios de la provincia que aglutina la marca ‘Sabores Almería’.

Por todo ello, durante cinco días, el Paseo de Almería no sólo se convertirá en un gran centro gastronómico al aire libre donde poder degustar y probar los productos de las 47 empresas agroalimentarias participantes, sino en un punto de encuentro para la familia y para el ocio con una programación de actividades enfocada a todos los públicos.