Piden cárcel para los acusados de cientos de estafas 'vendiendo' objetos inexistentes por internet




ALMERÍA HOY / 02·11·2018

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Almería acoge el 14 de noviembre a partir de las 10.00 horas el juicio contra M.T.S., D.M.G., y J.M.C.M., acusados de un delito continuado de estafa. Así, M.T.S. se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión, multa de 18 meses a razón de seis euros diarios, mientras que los otros dos enfrentan penas de seis años de cárcel, y multa de 12 meses a razón de seis euros diarios.

Asimismo, el fiscal solicita que indemnicen a sus presuntas victimas con las cantidades que les habrían estafado; cantidades que varías de los 250, 500 o 600 euros, entre otras.

Según el escrito de acusación, durante 2009 y 2014, los acusados se concertaron para obtener dinero mediante la publicación de anuncios en páginas de ventas de interner, principalmente 'segundamano.es' ofertando robots de cocina 'Thermomix', así como ordenadores portátiles y teléfonos móviles con precios inferiores a su valor de mercado para atraer a posibles compradores, siendo tales productos inexistentes.

Además, el fiscal sostiene que aportaban datos en los anuncios del supuesto vendedor tales como DNI, nombre y apellidos, teléfono de contacto, que no se correspondían con la realidad al tratarse de números correspondientes a DNIs sustraídos o extraviados.

En ese sentido, al ver los compradores el anuncio, creyendo que era real, contactaban con el acusado M.T.S. quien se hacía pasar por el vendedor asumiendo los datos como propios, para pactar la forma de pago con el comprador. Según el Ministerio Público, les convencía para pagar por giro postal inmediato, ya que así «era más seguro». Para hacer más verosímil la operación, facilitaban un número de localizador falso de la compañía de transportes 'Seur'.

En total, la fiscalía les achaca la comisión de hasta 308 ventas falsas en las fechas señaladas.