Piden 10 años de cárcel para joven acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años




ALMERÍA HOY / 27·11·2018

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge los días 10 y 11 de diciembre a partir de las 10.00 horas el juicio contra J.M.R.S., el joven de 21 años de edad acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una menor de 13 años, motivo por el que se enfrenta a una petición fiscal de 10 años y un día de cárcel, así como una orden de alejamiento sobre la víctima durante once años y libertad vigilada durante otros seis.

El escrito de acusación considera que el acusado, quien carece de antecedentes penales, desde las Navidades de 2015 ha mantenido encuentros sexuales con una menor nacida en el año 2002 y vecina de un pueblo del Valle del Almanzora, habiendo cesado el contacto entre ello en febrero de 2016.

El Ministerio Público considera que el acusado, en un día indeterminado de diciembre de 2015, sobre las 16.00 horas, condujo a la menor a un cortijo propiedad de su familia y, en la habitación del mismo, mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal. Así, hasta el mes de febrero del año siguiente, el acusado mantuvo relaciones con la menor en otras tres ocasiones más, siempre con penetración vaginal y con el consentimiento de la propia víctima.