Mojácar aprueba 60.000 euros más para gratificaciones extraordinarias a policías locales




ALMERÍA HOY / 21·11·2018

El Pleno de Mojácar ha aprobado en sesión extraordinaria una modificación de créditos por importe de 60.000 euros para pagar gratificaciones extraordinarias a agentes de la Policía Local. La decisión ha contado con la abstención de la oposición ante la falta de información al respecto.

No se oponen, explican, a que los trabajadores municipales cobren por el trabajo realizado, pero sí solicitaron y no consiguieron saber a qué se debía esa modificación de crédito en un capitulo presupuestario que entienden, debe ser prácticamente «exacto».

En ese pleno extraordinario destaca la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mojácar (RPT) conforme a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El denominado RPT es una herramienta obligatoria en base a la legislación vigente que tiene como finalidad definir la estructura de plazas y puestos de trabajo para lograr una gestión óptima de los empleados públicos.

Constituida en Mojácar la preceptiva Mesa de Negociación que, una vez hechas las aportaciones, propuestas de modificación, entre otros, y vistas las alegaciones presentadas y una vez resueltas, elaboró el documento definitivo que fue aprobada en el pleno.

En este mismo pleno, también se procedió a la elección del Juez de Paz Titular y Sustituto para su posterior nombramiento por el Tribunal Superior de Justicia y que ejercerá sus funciones en el municipio de Mojácar por un periodo de cuatro años. Esta elección se realizó tras el término del plazo legal de la convocatoria pública realizada por el Consistorio y entre todas las personas que solicitaron el cargo.

El Juzgado de Paz de Mojácar hace las funciones de Registro Civil, siendo un registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Mojácar, entre otras tareas marcadas por el Consejo General del Poder Judicial.