Mensaje para la alcaldesa de Garrucha


..

ADOLFO PÉREZ

Como bien saben muchos lectores hace unos días publiqué la buena noticia de haber conseguido que el Ministerio para la Transición Ecológica (antes de Medio Ambiente) haya dictado una Resolución mediante la que se requiere a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para que construya entre el castillo y la gasolinera la playa que compense a Garrucha por la que perdió al norte como resultado de la prolongación del puerto.

La noticia ha tenido amplio eco, pero a pesar de eso la alcaldesa María López, lo mismo que la oposición, ha cometido el error de hacer caso omiso de una disposición oficial que claramente beneficia los intereses de Garrucha para su promoción turística. Claro que la actitud desdeñosa de la alcaldesa respecto a este asunto viene de lejos. El año pasado, 20 de noviembre de 2017,presenté un escrito en el Ayuntamiento (registrado de entrada con el número 4999) en el que exponía los antecedentes del asunto de la playa y solicitaba que se realizasen las gestiones necesarias para conseguirla; asimismo solicitaba que se me dijera la decisión que se adoptara al respecto. Apoyaba mis argumentos adjuntando dos documentos, uno de ellos el escrito de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que confirmaba la realidad del asunto.

A mi escrito se le aplicó el silencio administrativo, que en este caso era de solicitud desestimada, o sea, que no se pensaba hacer nada, ni contestar, como así ha sido. Sin embargo, es el caso que tres ministras del Gobierno de España, dos socialistas y otra del PP se han preocupado del asunto y de las tres he recibido una amable respuesta. Es el contraste.

Al parecer, por razones obvias la alcaldesa prefiere perder la playa antes que tener algún problema con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cosa que ahora no tendría por qué suceder pues basta con hacerle un seguimiento a la Resolución ministerial.

Se supone que la alcaldesa María López anda satisfecha de su política despectiva respecto a esa playa. En su momento serán los votantes los que dirán si les parece bien que a la alcaldesa le importe un comino conseguir un bien tan importante para el turismo de Garrucha.

Pero si la alcaldesa no se ha alegrado con mi noticia de la playa, en cambio yo si me alegré con la suya sobre la prolongación del paseo. Por cierto que desde entonces nada se sabe de este asunto. Resulta que el año pasado, el 31 de octubre de 2017, publiqué un artículo en un periódico digital en el que, textualmente, decía:

“Es una gran noticia la dada por el Ayuntamiento de Garrucha en el sentido de que la Corporación municipal ha acordado poner a disposición de la Dirección General de Costas los terrenos para la prolongación del paseo marítimo desde el castillo hasta muy cerca de la gasolinera, que cuando sea una realidad será un bien importante para Garrucha.”

Ni que decir tiene que seguiré opinando y alegrándome de las cosas buenas de Garrucha.

Post data: La gente sencilla de a pie no entendemos los recovecos de la alta política que practican los partidos que componen la Corporación municipal de Garrucha. No sé si opinan así los votantes.