Más de dos años de cárcel y 8.200 euros de indemnización por robar un bolso con 70 euros

Se trata de un joven de El Ejido que abordó violentamente a una mujer en Adra, causándole graves lesiones. Aun así, no entrará en prisión si no delinque durante tres años




ALMERÍA HOY / 15·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a J.A.F.S., de 22 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes, por delitos de robo con violencia y lesiones a penas que suman dos años y tres meses de prisión, además del pago de una indemnización de 8.200 euros. No obstante, el juez deja en suspenso la pena privativa de libertad a expensas de que no vuelva a delinquir durante un periodo de tres años, y de una multa de 11 meses a razón de dos euros diarios.

La sentencia estima por conformidad probado que el condenado, sobre las 17.30 horas del 3 de septiembre de 2015, cuando la víctima transitaba por la calle Jesús (Adra), la abordó y le dio un violento tirón del bolso que ella portaba, arrastrándola consigo. La víctima cayó al suelo, mientras que el condenado huyó con el bolso, cuyo contenido ha sido tasado pericialmente en 70 euros.

A resultas de este robo, la víctima sufrió lesiones tales como fractura distal de la cabeza del radio derecho, con decalaje de un milímetro, y traumatismo con dolor lumbar, de las que sanó con secuelas consistentes en traumatismos menores de la columna vertebral y artrosis postraumática en antebrazo, codo con férula braquial y posterior yeso, controles por traumatólogo y sesiones con fisioterapeuta, estando 60 días impedida para sus ocupaciones habituales.