Más de 18.000 firmas contra el proyecto de construcción de viviendas y área comercial en Cabo de Gata




ALMERÍA HOY / 27·11·2018

La iniciativa ciudadana creada en la plataforma 'Change.org' el pasado 19 de noviembre ha recogido 18.262 firmas contra lo que sus organizadores consideran la «nueva amenaza para Cabo de Gata», esto es, el proyecto de construcción de un área comercial y viviendas en Genoveses, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Así, la iniciativa recuerda que el Ayuntamiento de Níjar ha retomado la tramitación del proyecto para construir un área comercial y residencial a la entrada de la pista forestal que da acceso a las playas de Genoveses, de Mónsul y de Cala Carbón, remitiéndolo a la Junta de Andalucía, que ha iniciado la evaluación ambiental de la innovación al planeamiento urbanístico que aprobó el Pleno en 2014.

Señalar que el teniente de alcalde nijareño y concejal de Turismo, Alexis Pineda (IU) expuso en su perfil de Facebook al poco de saltar esta noticia que «los que conocemos esta innovación y estamos en contra sabemos que ya estaba en tramitación, lo que se ha hecho es retrotraer el expediente a la Evaluación Ambiental Estratégica para nuevo informe sectorial». «Desde el Ayuntamiento no hemos aprobado nada que dé nuestro visto bueno a esta obra al inicio del camino de Genoveses. Mi posición es clara, ni es necesario ni parece lo más adecuado para la entrada a una de las zonas naturales más bellas de nuestro Parque».