Marroquí expulsado de España por delinquir es detenido en Almería por robos en casas y 'tirones'




ALMERÍA HOY / 16·11·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 30 años y origen magrebí, al que se le atribuye la autoría de un robo con violencia y la comisión de dos robos en interior de vivienda, los cuáles perpetró durante la noche y aprovechando que sus moradores se encontraban en el interior durmiendo.

Los hechos se remontan al pasado día 22 de octubre, fecha en la que el acusado cometió el primer robo, sustrayendo del interior de una vivienda y con extremo sigilo dos teléfonos móviles de alta gama, de lo cual no se percataron sus propietarios hasta la mañana siguiente al observar forzada la puerta de acceso a la terraza.

A partir de ese momento la labor de investigación y las pesquisas policiales apuntaban como autor al ahora detenido, el cuál continuó con su carrera delictiva cometiendo otro robo, esta vez mediante descolgamiento desde la azotea de otro edificio, para acceder al interior de la vivienda a través de una de sus ventanas, y llevarse en esta ocasión como botín un televisor, una tablet y un ordenador portátil.
Días más tarde, el acusado vuelve a delinquir nuevamente, consiguiéndole arrebatar el bolso a una mujer mediante el método del tirón y como consecuencia causándole lesiones en codo y brazos. En esta ocasión el botín estaba compuesto por unas gafas de sol y un teléfono móvil.


Había quebrantado una medida judicial


La Policía Nacional comenzó a cercar al detenido, y las pruebas halladas en los lugares de los hechos, así como las declaraciones de los testigos, confirmaban que el hombre que responde a las iniciales de M.R se trataba de la persona que estaban buscando, y quién además había contravenido una orden judicial al permanecer en España una vez que hubo sido expulsado a su país de origen.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de dos robos con fuerza, un robo con violencia y quebrantamiento de condena, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería, quien ha decretado su ingreso en prisión.