La iluminación navideña de Almería capital costará 260.755 euros




ALMERÍA HOY / 20·11·2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy el contrato de suministro e instalación de alumbrado extraordinario con motivo de las Fiestas de Navidad 2018/2019, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la mercantil Iluminaciones Ximénez, S.A., por un importe total de 260.755 euros. El importe total de adjudicación supone una rebaja del 1,93% sobre el presupuesto de licitación.

La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha explicado que “la iluminación navideña se inaugurará, como todos los años, el próximo 5 de diciembre”. Con ese objetivo el montaje de la iluminación se iniciará en los próximos días y será visible hasta el día de reyes.

A esta contratación se suman otros tres expedientes, en licitación, para la iluminación y dinamización de tres espacios singulares de la capital: la Plaza de la Catedral, la Plaza de las Velas y el Mirador de la Rambla Federico García Lorca. Estos espacios acogerán, como se informó la semana pasada, una producción musical y luminotécnica, en la Plaza de la Catedral; un tobogán gigante, en la Plaza de las Velas y una pista de hielo en el Mirador de la Rambla.

Canicross

También como parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato menor de servicios, por importe de 17.137,23 euros, para la celebración de un espectáculo público para la promoción de la adopción y tenencia responsable de animales.

Se trata de una iniciativa, promovida desde el Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, que pretende la organización de una carrera canina (canicross) “para la promoción de la tenencia responsable de animales y la adopción de animales alojados en el centro municipal zoosanitario”, a explicado Vázquez, recordando que su organización fue anunciada ayer por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco en el acto de entrega de subvenciones económicas a protectoras de animales que colaboran con el Centro Municipal Zoosanitario.

La fecha de celebración del 'canicross' será el próximo 16 de diciembre, con salida y meta del parque periurbano del Andarax, una prueba que contará con dos distancias, una corta de 3 kilómetros y otra larga de 8 kilómetros.