La concejal Mabel Hernández abandona Ciudadanos (otra vez)


Imagen de archivo de los tres ediles de C's en un pleno.

ALMERÍA HOY / 13·11·2018

Segunda 'espantá' de Mabel Hernández, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería. Después de su amago de abandono del partido en el verano de 2017 y la posterior mediación de Marta Bosquet para que regresara —si bien la relación entre Hernández y los otros dos ediles ha estado rota desde entonces—, la edil ha vuelto a anunciar que se marcha.

Para ello, vuelve a esgrimir idénticos argumentos que el año pasado. El «aislamiento y falta de comunicación» al que dice estar sometida por Miguel Cazorla y Rafael Burgos, los otros dos ediles de Cs en la capital almeriense. Todo, según denuncia, ante la «pasividad y completa inoperatividad» de la ejecutiva andaluza.

Lo de que la relación de Hernández con Cazorla y Burgos está rota desde la primera 'espantá' no lo decimos nosotros, sino la propia Mabel, quien señala que la situación «no ha mejorado sino que, por el contrario, ha ido empeorando progresivamente» pese a que, según recuerda, «desde mi partido se dijo que iba a ser reconducida». «El aislamiento, falta de información y comunicación por parte de mis compañeros del grupo municipal, han sido una constante en el día a día, que me impiden desarrollar mi trabajo en el ayuntamiento como corresponde», traslada.


El partido le pide que entregue el acta de concejal


Ciudadanos (Cs) ha emitido un escueto comunicado en el que solicita a la concejal Mabel Hernández «cumplir con la carta ética que firmó para ser edil bajo las siglas de la formación naranja y, por consiguiente, dejar el acta de concejal desde el mismo momento en el que ha adoptado y formalizado la decisión de abandonar el grupo municipal del partido».

La formación naranja considera que debe respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 24 de mayo de 2015. Además, la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente a Mabel Hernandel.