La comarca de Los Vélez estrena noviembre con su VIII ruta gastronómica




ALMERÍA HOY / 08·11·2018

La ruta gastronómica “Destapa Los Vélez” ya es todo un clásico para los amantes de la buena gastronomía, y en cada nueva edición viene cargada de novedades. Este año cuenta con una participación record, treinta y cuatro establecimientos de Vélez Blanco, Vélez Rubio, Chirivel, Contador, Topares y María.

La Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez, organizadora de la ruta desde sus inicios, hace ya ocho años, ha destacado el impacto de la ruta en la dinamización de la actividad económica en la comarca, especialmente en la afluencia de visitantes que quieren conocer la calidad y diversidad gastronómica que ofrecen los establecimientos hosteleros de los distintos municipios.

La ruta “DestapaLosVélez” ofrece un paseo culinario a través de tapas, menús, cócteles o pasteles por la gastronomía de la Comarca, que sorprenderán a los visitantes.

Las rutas se desarrollarán durante cinco fines de semana. Del 9 al 11 de noviembre en Vélez Blanco; del 16 al 18 de noviembre se celebrará en Vélez Rubio; del 23 al 25 en Chirivel, Contador y Topares y del 30 de noviembre al 2 de diciembre en María.

Como novedad, la ruta estrena una APP propia “Destapalosvelez”, a modo de rutero y que ofrece toda la información de la ruta. Además, a través de la aplicación se podrá votar al mejor establecimiento.

La ruta gastronómica cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades y empresas como Cajamar, Axa, Simón y Parra Asociados, Jesús Cabrera S.L distribuidor de Coca Cola, Cruzcampo y Heineken, así como los Ayuntamientos de Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María, Aprovelez y Asempal.

La ruta “Destapa Los Vélez” también cuenta con un perfil propio en Facebook: https://www.facebook.com/DesTapaLosVelez/.