La alcaldesa de Huércal de Almería lamenta la 'espantá' del PP durante el último pleno




ALMERÍA HOY / 20·11·2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lamentado que el Grupo Popular haya abandonado esta tarde el pleno municipal para evitar votar el pago de las facturas que el propio exalcalde contrató y “ante los más que probables problemas judiciales en los que se va a ver inmerso, Ismael Torres ha decidido abandonar el pleno”, ha descrito la alcaldesa socialista, Ángeles Castillo.

Al pleno han acudido proveedores con los que el excalde del PP contrató y que han manifestado, delante de la opinión pública, que están en la ruina. A uno de ellos, según ha indicado, le han cortado esta tarde la luz y “aún así, en un acto de irresponsabilidad absoluta, en lugar de aprobar el pago de las facturas, el excalde del PP ha huido del pleno de forma cobarde y enfrentándose al público que le reprochaba su actitud”, ha indicado Castillo.

“Hay más de 1,4 millones de euros sin pagar por el anterior alcalde al que ruego un poco de responsabilidad y moral política”, ha solicitado la alcaldesa y ha dudado del hecho de “hasta dónde es capaz de llegar el señor Torres”. “Hasta ahora este equipo de Gobierno que hoy cumple un mes en el cargo, nos hemos dedicado a poder solucionar y darle tramite a los muchos problemas que tiene este ayuntamiento, problemas que ya iremos contando”, ha indicado la regidora huercalsense en el transcurso de la sesión plenaria”.

Ha mostrado especial atención a las familias que “están arruinadas, porque no cobran facturas desde el mes de enero, y un proveedor en concreto desde el año 2016”. “Se trata de empresas, de pequeños autónomos que han prestado servicios en nuestro pueblo y que no tienen responsabilidad ninguna en esto, pero sí la tiene el que ha sido órgano de contratación en estos tres últimos años y medio, el exalcalde”, ha afeado Castillo a Ismael Torres. La actitud del exalcalde del PP recibió los abucheos y reproches de los asistentes al pleno celebrado esta tarde.

“En lugar de intentar arrimar el hombro, de ayudar a solucionar el problema que él mismo ha creado, el señor Torres se dedica a mentir de forma descarada con notas de prensa”, ha advertido la alcaldesa.