Juventudes Socialistas valora los 7,5 millones de euros que destina la Junta este año para fomentar el empleo entre los jóvenes




ALMERÍA HOY / 28·11·2018

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha puesto en valor los 7,5 millones de euros que este año ha destinado la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de planes de empleo joven en todos los municipios de la provincia. Según el candidato socialista, una de cada dos personas que participan de estos programas encuentra un empleo estable. Uno de cada tres euros que ha invertido la Administración andaluza en planes de empleo en la provincia tiene como destinataria a la población joven de Almería, según Garrido Egea.

“El empleo es la principal preocupación de los jóvenes ya que, tras la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, sabíamos que nuestras condiciones laborales no iban a ser buenas, pero en Andalucía salimos al mercado laboral con la certeza de que el PSOE y el Gobierno de Susana Díaz van a estar de nuestro lado”, ha argumentado el candidato del PSOE de Almería. Además de los planes de empleo, Garrido Egea ha ensalzado la “importante oferta pública de empleo para los jóvenes, lo que supone un nicho y una oportunidad laboral para quienes han acabado sus estudios”.

Unos estudios que, en el caso de la población universitaria, son prácticamente gratuitos gracias a la bonificación al 99% de las tasas universitarias puesta en marcha desde la Junta de Andalucía durante el pasado curso académico. Un año en el que se han beneficiado de esta innovadora medida 5.235 estudiantes y ha supuesto una inversión de dos millones de euros, una cantidad que se les ha ahorrado a las familias almerienses que han podido revertir la inversión prevista para los estudios de sus hijos e hijas en otros conceptos, tal y como ha recordado el secretario general de Juventudes Socialistas en Almería.

En opinión de Garrido Egea, Andalucía cuenta “con el mejor sistema de becas y ayudas de toda España” ya que, además de la bonificación universitaria, el alumnado andaluz cuenta con la Beca B1, Beca segunda oportunidad, Complemento Erasmus o Beca 6.000. “Los socialistas tenemos claro que en Andalucía la educación va a depender solo del esfuerzo de los alumnos y no de las condiciones económicas de sus familias” ha explicado esta mañana en la Universidad Juan Francisco Garrido Egea. El candidato socialista ha adelantado que el Gobierno andaluz tiene previsto ampliar la bonificación universitaria al alumnado de Arte Dramático a partir del 2D. Además, desarrollará la Ley de Formación Profesional “para que educación y empleo vayan de la mano”, ha subrayado, y ha añadido que se ampliarán los bonos de empleo joven, además de apostar “fuertemente” por el empleo estable e indefinido, por ampliar la oferta de empleo público y ayudar a los jóvenes a emanciparse a través de las bonificaciones fiscales para el alquiler.

“Aseguraremos una bolsa de viviendas para alquiler y una de residencia para atender a los jóvenes que tengan problemas de movilidad y pondremos en marcha una Tarjeta Joven que bonifique el transporte público para fomentar este medio de comunicación entre los jóvenes”, ha añadido Garrido Egea.

El candidato del PSOE de Almería ha asegurado que los socialistas “acudimos a las elecciones de este domingo con los deberes hechos, pero queremos más y nos presentamos con importantes medidas para los jóvenes y con la certeza de que los jóvenes saben que somos el partido que mejor les representa y que siempre hemos estado a su lado para dar solución a los problemas que se les han presentado”.