Joven de Albox condenada por apedrear a un menor para robarle la cartera y un móvil

También se condena a otros dos adultos por delitos de receptación




ALMERÍA HOY / 20·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a E.C.T., vecina de Albox de 24 años de edad y con antecedentes, por delitos de robo con violencia y lesiones a penas que suman un año de cárcel y un mes de multa a razón de tres euros diarios, si bien la pena privativa de libertad queda en suspenso a condición de que no vuelva a delinquir durante dos años.

Además, se condena a otros dos adultos, S.A.F. y J.C.H, también vecinos de Albox, por un delito de receptación, ya que hicieron negocio con el teléfono móvil sustraído aún conociendo su origen ilícito.

La sentencia, consultada por este medio, considera como hechos probados que sobre las 19.00 horas del 12 de mayo de 2016, E.C.T. se hallaba en las inmediaciones de un parque de la localidad de Albox (Boj) junto a un menor, produciéndose una disputa entre ellos, cuando la condenada, para obtener un beneficio ilícito, le lanzó varias piedras para, acto seguido, coger su mochila, marca Adidas, que contenía un móvil LG y una cartera, apoderándose de dichos objetos.

Posteriormente, entregó los efectos robados a S.A.F., quien se los vendió a J.C.H. por 60 euros; ambos vendieron y compraron a sabiendas que de eran robados.

Señalar que, a resultas de la agresión, el menor sufrió lesiones tales como contusión en región occipital, erosión en región malar y contusión en la espalda.